ATAQUE AL FINAL

Max Verstappen se hace con la victoria en el Sprint de Imola

Leclerc no pudo con los ataques de Verstappen en el Sprint y saldrá mañana segundo, mientras Sainz protagonizó una remontada intensa.

Pol Ruiz García 23 de Abril 2022 19:48

Max Verstappen saldrá primero en la carrera del domingo tras finalizar delante de un Charles Leclerc que no ha sabido gestionar sus neumáticos y un Sergio Pérez luchador que ha conseguido remontar desde la séptima posición. La carrera al Sprint se mostraba muy interesante gracias a una metereológica cambiante y una selección de neumáticos desconocida. Solo Kevin Magnussen, Nicholas Latifi y Alexander Albon comenzaron la carrera con Medios, mientras que los demás pilotos apostaron por el blando, compuesto con dudas, debido a que no se sabía si aguantaría toda la carrera.

Clasificación al Sprint:

Comenzaban los preparativos para el inicio de la sesión, y nada más en la vuelta de formación Fernando Alonso asustaba quedándose clavado durante varios segundos al arrancar el coche, sin embargo, no fue a más. Una vez los semáforos en rojo se apagaban, Charles Leclerc le ganaba a la posición a Max Verstappen metros antes de llegar a la Variante Tamburello, tras una mejor tracción los primeros segundos. Mientras Fernando Alonso realizaba una mala salida bajando hasta la séptima posición, Carlos Sainz remontaba hasta detrás del asturiano. En la misma vuelta, Guanyu Zhou y Pierre Gasly protagonizaban un incidente que dejaba al piloto chino fuera de combate, la acción acabó sin sanciones para ninguno de los dos. El Safety Car se mantuvo en pista unas pocas vueltas, lo que daba un respiro a todos aquellos pilotos con neumáticos blandos.

Ya relanzada la carrera, se mostraba a un Verstappen algo caído del ritmo de Leclerc, y al Haas de Kevin Magnussen aguantando sorpresivamente el ritmo con los medios, en cuarta posición. Mientras tanto, Carlos Sainz conseguía adelantar a Alonso sin necesidad de DRS. Pérez continuaba su remontada, y una vez con posibilidad de usar el DRS, rebasaba a Magnussen. Debido a esto último, el Haas se convertiría en la cabeza de un tren de varios pilotos que duraría todo el resto de sesión, Sainz conseguiría salir de aquí y colocarse quinto, a la vez que Checo Pérez ya era tercero, el mexicano tenía un gran ritmo. A todo esto, los Mercedes se mantenían perdidos en posiciones bajas para ellos.

Bottas conseguía finalmente ganarle la posición a un Fernando Alonso débil en ritmo por culpa de la alta degradación del Alpine, episodio que hemos visto varias veces esta temporada. Ya llegados a las últimas cinco vueltas de carrera, Verstappen subía el ritmo hasta quedarse en zona de DRS de un, hasta ahora, inalcanzable Charles Leclerc. El piloto monegasco estaba sufriendo alta degradación en sus ruedas, problema que el Red Bull del holandés no tenía. A falta de una vuelta, Max lograba adelantar a Charles para ponerse en primera posición y alejarse del Ferrari. Carlos Sainz conseguía finiquitar el trabajo con un cuarto lugar.

Top 8 de la Carrera al Sprint en Imola:

En esta noticia

Max Verstappen

Red BullAustria