EMPIEZAN FUERTES

Max Verstappen: "Se puede ver que Ferrari está empujando fuerte y está muy cerca"

Muy buenas sensaciones para Red Bull en la primera jornada de Libres disputada en el trazado de Sakhir.

Cristian Rodríguez García 18 de Marzo 2022 20:10

La jornada inaugural de Entrenamientos Libres en Baréin nos ha dejado una primera panorámica de lo que nos puede traer la qualy de mañana, y lo cierto es que uno de los equipos que parece mejor posicionado de cara a este fin de semana de competición es Red Bull. Los de Milton Keynes no solo se han hecho con el mejor tiempo del día de la mano de Max Verstappen, sino que han sido los más rápidos en las tandas largas y apuntan muy alto en este primer Gran Premio. Además, han empleado diferentes configuraciones en sus dos monoplazas y cuentan con muchos datos que analizar para configurar de una manera óptima el RB18. A priori, su máximo rival en estos primeros compases de Mundial parece Ferrari, si bien tanto el neerlandés como Sergio Pérez prefieren ser cautos y esperar a que llegue la hora de la verdad y todos saquen sus armas, entre ellos Mercedes, que podría estar escondiéndose, como ya ha hecho en anteriores campañas.

Max Verstappen (5º y 1º):

"El coche respondía bien hoy, los test realizados aquí la semana pasada significan que todos hemos empezado en un buen lugar. Hemos tenido un día bastante sencillo y tranquilo, así que estoy bastante contento. También hemos probado algunas cosas en el monoplaza en cada sesión y parece que han funcionado bien. Se puede ver que Ferrari está empujando fuerte y está muy cerca, lo cual es emocionante. De cara al futuro, tendremos que esperar y ver los diferentes mapas de motor de los equipos, nadie está en la especificación de la qualy todavía, por lo que creo que todo el mundo aún tiene mucho que dar. Es bueno ver que todos los equipos están más cerca, en general es lo que todos quieren y creo que con el tiempo se acercarán aún más".

Sergio Pérez (10º y 7º):

"Es agradable volver a la pista para una nueva temporada. Tenemos que trabajar durante la noche para encontrar un buen compromiso con la puesta a punto. Hemos probado algunos reglajes diferentes en los dos coches, así que creo que tenemos buenos datos que analizar y que nos permitirán elegir lo mejor para la clasificación de mañana. Estamos aprendiendo mucho sobre la degradación de los neumáticos y, en general, queda trabajo por hacer, pero espero que mañana tengamos un día positivo. FP2 será la sesión más útil antes de la qualy porque las condiciones deberían ser similares, y pienso que será interesante ver dónde está todo el mundo el sábado por la tarde. La parrilla está muy apretada y creo que la carrera será aún más reñida, así que habrá buenas batallas".

En esta noticia

Max Verstappen

Red BullAustria