MANTENER LA CONTINUIDAD

Max Verstappen: "Sería estúpido probar cosas completamente diferentes este año"

Ideas muy claras para el doble campeón del mundo, que además señala a Mercedes como su principal rival en el Mundial.

Cristian Rodríguez García 6 de Febrero 2023 13:08

Sin lugar a dudas, todo el mundo mira a Red Bull como el rival a batir este año en la parrilla de Fórmula 1. Tras arrasar la temporada pasada y presentar un RB19 que promete grandes cosas, los de Milton Keynes confían en mantener la hegemonía en la competición. Durante la presentación del nuevo monoplaza, donde vimos una decoración camuflada, Max Verstappen aseguró estar cien por cien concentrado en el trabajo con la convicción de que volverá a tener un bólido a la altura de las circunstancias. Asimismo, apuntó al equipo Mercedes como su principal rival en 2023, si bien hizo hincapié en Ferrari, que seguirá dando guerra, aunque quizá no la suficiente para luchar por el título.

Max Verstappen, piloto de Red Bull:

"Creo que hay muchas cosas diferentes en el coche. No me refiero a esta presentación, que era solo una decoración, pero seguro que veréis algunas cosas diferentes. Por supuesto, sabemos que nuestra filosofía, creo, funcionó bastante bien el año pasado, así que sería estúpido probar de repente cosas completamente diferentes. No obstante, siempre queremos hacerlo mejor. Y siempre nos fijamos en las oportunidades en las que podemos mejorar el coche, y también en lo que entendimos el año pasado. Sabemos que uno de los aspectos principales de la temporada pasada fue el peso del coche. Ese es nuestro objetivo para este año, asegurarnos de que no sea lo mismo, y confiamos en que se solucione. A partir de ahí hay muchas otras cosas en las que queremos trabajar".

"No puedo entrar en demasiados detalles, por supuesto, de qué se trata exactamente. Pero creo que es lo mismo en lo que yo intento trabajar; como piloto siempre intentas mirarte a ti mismo y piensas qué puedes hacer mejor, y tratas de volver más fuerte cada año, aunque a veces, por supuesto, es una tarea difícil. Pero creo que, al fin y al cabo, es el mismo enfoque que tienes con el coche. El tiempo dirá si tenemos la oportunidad de luchar de nuevo por el Mundial. No estoy pensando en estas cosas, ya que es más importante centrarnos en tener un coche competitivo. Hay que asegurarse de que rodamos bien, sin problemas y de que somos rápidos. He hablado sobre las mejoras de rendimiento, pero no he visto imágenes, tampoco estoy muy interesado, solo quiero un coche rápido".

"Creo que en el tramo final del año pasado, Mercedes parecía muy fuerte cuando lo tenía todo en orden, pero otras veces no estaban ahí. Para mí, es difícil decirlo porque no estoy en su equipo, pero lo veremos este año. Si entienden bien su coche y lo mejoran, serán nuestro máximo rival en 2023. También me da la sensación de que Ferrari será fuerte, aunque cómo de fuerte es realmente difícil de saber. Mercedes ha demostrado en los últimos años que son un gran equipo y tienen un muy buen grupo de gente. Yo confío en el personal de Milton Keynes para que haga un coche muy fuerte junto a un buen motor para tener un paquete sólido con el que luchar contra ellos".

En esta noticia

Max Verstappen

Red BullAustria