ENCANTADOS CON LA PISTA

Max Verstappen, sobre Silverstone: "Es una pista legendaria pero también es muy divertida"

Los pilotos de la marca de las bebidas energéticas se muestran muy ilusionados ante el Gran Premio de Silverstone.

Sandra Molina 4 de Julio 2018 20:50

Tras el Gran Premio de casa en Austria, el equipo de Red Bull aterriza en la mítica cita de Silverstone. La prueba que se disputará en tierras británicas será la décima carrera del calendario, el campeonato se acerca a su ecuador y las cosas están más ajustadas que nunca. Y no solo en pista, si ponemos un ojo en la general de pilotos podemos comprobar que los pilotos de la marca austriaca están tan solo a tres puntos de diferencia. Daniel Ricciardo ocupa la cuarta posición con 96 puntos y Max Verstappen se encuentra en la quinta plaza, con un botín de 93 puntos. El holandés ha subido al podio en cuatro ocasiones y la última, en el Gran Premio de Austria, fue para llevarse la victoria. Por el momento, el piloto australiano tan solo ha visitado en dos ocasiones el podio, pero en ambas ha sido para deleitar a los aficionados con su más que famosa ceremonia del 'Shoey' desde el escalón más alto. Los dos pilotos de Red Bull parecen estar dispuestos a dar el máximo, por lo que podremos presenciar una auténtica batalla de gallos por ver quién consigue dominar en el corral de Red Bull.

Tanto Max Verstappen como Daniel Ricciardo comentan que el trazado de Silverstone es una pista en la que les gusta pilotar, ambos coinciden en que Maggots y Becketts son sus partes favoritas de este legendario circuito. El número 33 de Red Bull explica que adelantar en pista puede ser complicado, por lo que una visita de la famosa lluvia británica no desagradaría a Verstappen. Para Daniel Ricciardo el trazado inglés le trae nostálgicos recuerdos y es que el piloto australiano disputó en Silverstone su primer Gran Premio en Fórmula 1. Mucho tiempo ha pasado desde que el sonriente Ricciardo debutara en la categoría reina del automovilismo en 2011, de la mano del equipo español Hispania Racing Team.

Max Verstappen (5º - 93 puntos):

"Llegamos al final de las tres ajetreadas semanas de carrera, será bueno descansar un poco antes de Hockenheim. Silverstone es una gran pista para terminar esta parte tan apretada del calendario, por supuesto es una pista muy histórica pero también es muy divertida. Tiene muchas curvas rápidas, Maggots y Becketts son mis favoritas, y siempre hay muchos aficionados alentando con fuerza. Es bastante difícil adelantar debido a las curvas rápidas, lo que significa que es difícil seguir a los rivales, así que espero algo de esa hermosa lluvia británica. He estado en el podio una vez antes, así que estoy ansioso por volver a subir. Estar cerca de la sede del equipo también es una ventaja, es bueno para los mecánicos y los ingenieros estar cerca de casa en un fin de semana de carreras".

Daniel Ricciardo (4º - 96 puntos):

"Mi primera carrera de F1 fue en Silverstone, así que siempre es especial para mí. Siempre me ha encantado el circuito, es de alta velocidad, fluido y hermoso. Copse es llano, pero luego en Maggots y Becketts es simplemente épico. Estoy realmente emocionado por esta carrera, va a ser a tope, a tope, baja de marcha y vuelve al máximo, va a ser de locos. No siempre amo el clima pero ganas un poco en una parte y pierdes un poco en otra".

"También tiene una de las multitudes más leales y patrióticas, y el lugar es rico en cuanto a historia del automovilismo. Tuve una carrera divertida el año pasado desde la parte de atrás, siempre ha sido un terreno de caza bastante agradable para mí. He tenido un podio allí pero nunca una victoria, podría arrebatársela a Lewis. Él tiene un récord muy bueno en casa, pero intentaré recuperarme en tierras inglesas, están haciendo un buen deporte en este momento. Definitivamente quiero que la pista permanezca en el calendario y realmente espero que así sea, pero si por alguna razón tuviera que ser reemplazado por otro circuito inglés, diría que un circuito como el de el GP de Brands Hatch. Pase lo que pase, tenemos que tener al menos una carrera inglesa en el calendario".

En esta noticia

Red BullAustria