EL OBJETIVO ERA LA POLE

Max Verstappen: "Para ser sincero es muy decepcionante terminar segundo en la clasificación"

El piloto de Red Bull reconoce que esperaba conseguir la pole por su buen ritmo desde los primeros Libres.

Martín Yuguero Rafar 14 de Noviembre 2020 20:20

Los pilotos de Red Bull habían tenido un ritmo superior al resto de rivales desde los primeros entrenamientos, especialmente Max Verstappen quien ha liderado en todas las sesiones del fin de semana, pero la excepción fue la Q3. Haber estado en lo más alto de la tabla era alentador para la clasificación y los austriacos eran conscientes de ello y, tras los Libres 3 en condiciones de mojado, era posible obtener un gran resultado hoy. Al final de la tarde lo ha sido, pero Max Verstappen y Alexander Albon esperaban más y ambos se sorprendieron por la competitividad de los Racing Point con los neumáticos Intermedios. Sin embargo, comenzando desde la segunda y cuarta posición respectivamente tienen una oportunidad de oro para finalizar este Gran Premio de la mejor manera posible.

Max Verstappen (2º - 1:48.055):

"Para ser sincero es muy decepcionante terminar segundo en la clasificación de hoy. Quizá parezca extraño decir esto porque es una buena posición de salida, pero cuando estás primero en cada sesión con tanta diferencia esperábamos más. No pudimos hacer que los Intermedios funcionaran y meterlos en temperatura como hicieron los demás por algún motivo, con los lluvia extrema estuvimos muy cómodos y no tuvimos problemas. Claramente, las vueltas por detrás de Kimi no ayudaron, aunque también hubo algo que hicimos que no funcionó y necesitamos entenderlo. Como la gente sabe, siempre quiero el máximo y siempre intento hacerlo mejor, esta no es una gran sensación en este momento, pero no lo podemos cambiar. No siempre puedes estar contento a no ser que saques el máximo de estas condiciones. No hay puntos para hoy, tenemos buen ritmo, ojalá haga un tiempo mejor mañana y demostramos lo que podemos hacer aquí".

Alexander Albon (4º - 1:50.448):

"El cuarto puesto en clasificación es positivo, pero con lo competitivos que hemos sido durante este fin de semana, estamos decepcionados porque podíamos haber estado más arriba. Es frustrante porque desde los Libres el coche lo he sentido increíble y el ritmo ha sido sólido, aunque todos cambiaron los neumáticos y nosotros sufrimos con los Intermedios en Q3. Los Racing Point llegaron no sé de dónde en la última sesión y acertaron con los Intermedios. Estoy emocionado por partir desde la segunda fila porque podremos tener una buena carrera. Hemos probado diferentes cosas por mi lado para que ganara confianza en estas condiciones, confianza es lo que necesitas y este fin de semana está siendo bueno".

Christian Horner, director deportivo de Red Bull:

"Los pilotos lo hicieron increíblemente bien en las condiciones peligrosas de la clasficación con Max dominando la Q1, Q2 y principios de la Q3 con los neumáticos de lluvia extrema. Al final de la Q3 hubo un punto de inflexión para cambiar a Intermedios y paramos a ambos coches para cambiarlos. Desafortunadamente, Max había perdido bastante tiempo detrás de Kimi en la primera vuelta lo que no pudo calentar sus neumáticos correctamente y parecía que sufría más con los Intermedios que con los extremos por la falta de temperatura en ellos. La vuelta final de Max parecía buena para la pole, pero un latigazo en la curva 7 le costó seis décimas de segundo. Perder la pole por tres décimas después de haber liderado todas las sesiones es decepcionante, pero la primera fila es una buena posición para la carrera de mañana".

"Alex también parecía competitivo durante las 3 sesiones, con la cuarta posición iguala su mejor clasificación hasta la fecha. No estamos seguros sobre las condiciones de mañana, pero debería ser una carrera emocionante y con Max y Alex en la lucha".

En esta noticia

Max Verstappen

Red BullAustria