GRAN POSITIVISMO

Max Verstappen, sobre 2019: "Ya tenemos la mentalidad de querer ganar en el equipo"

El piloto de Red Bull expresa su opinión sobre la próxima temporada junto a Honda y también sobre su nuevo compañero.

Sandra Molina 20 de Septiembre 2018 11:55

Durante un acto promocional del piloto de Red Bull, Max Verstappen dedicó algunas palabras al próximo año y explicó cómo ve desde dentro del equipo el futuro cambio de motorista. Tras las dificultades que han ido acumulando junto al motor del fabricante francés en los últimos tiempos, el piloto holandés ya pone la vista en el futuro. Las palabras de Max Verstappen desprenden positivismo y gran confianza en su nuevo fabricante de unidades de potencia, Honda. El número 33 asegura que en el equipo de Milton Keynes están motivados con volver a la senda de las victorias, el optimismo se plasma en sus palabras, ya que Max no duda en afirmar que quieren ganar y están preparados para ello. El de Red Bull incluso va más allá, ya que explica que desde su punto de vista tienen el mejor monoplaza de la parrilla, pero para 2019 tienen que anclar todas las piezas si quieren salir vencedores.

En cuanto a las piezas fundamentales, Verstappen no solo habló de Honda. También lo hizo de los pilotos que formarán las filas de Red Bull, Max cambiará a su compañero Daniel Ricciardo por el joven piloto de Toro Rosso, Pierre Gasly. El holandés parece contento y satisfecho con su nuevo compañero de garaje. Además, considera que desde el equipo se tuvo en cuenta este punto antes de avanzar en las conversaciones con su futuro piloto. Al ser preguntado por las posibilidades de que Fernando Alonso recalara en el equipo austriaco, Verstappen fue tajante en su respuesta, ya que asegura que el asturiano no era una opción realmente.

Max Verstappen pone la victoria en el horizonte de Red Bull

"Creo que ahora mismo tenemos el mejor coche de la parrilla, como vimos en Singapur. Por su puesto que el año que viene, con un nuevo suministrador de motores, espero que continuemos en la dirección correcta. Ya tenemos los pilotos, ahora sólo falta completar bien el paquete. No va a ser fácil, pero espero que tengamos una oportunidad real la próxima temporada. En primer lugar por el presupuesto que tienen en Honda, que es mucho mayor que el de nuestro proveedor actual. Además, van en la dirección correcta, también en cuanto a resultados en el banco de pruebas".

"Se nota que realmente quieren ganar. Ya tenemos la mentalidad de querer ganar en el equipo, ahora solo falta la del otro lado, la del motor, todavía no hemos dado ese paso con Renault y vamos a conseguirlo el próximo año. Fernando Alonso no era una opción, lo sé seguro. Me puedo llevar muy bien con Pierre Gasly, y creo que también han valorado eso, para que haya un buen ambiente. Han traído a un piloto que vaya bien para el equipo, y ese ha sido un factor importante a la hora de elegir a Pierre".

En esta noticia

Max Verstappen

Red BullAustria