Continúan las buenas sensaciones para Red Bull en la presente temporada de Fórmula 1. Tras la victoria de Ricciardo en Mónaco, el equipo de Milton Keynes mostró un gran rendimiento durante todo el fin de semana en Canadá (Verstappen lideró las tres sesiones de Entrenamientos Libres) y llegó con opciones de luchar por el segundo puesto hasta la última curva, todo ello en un circuito que, a priori, no era muy favorable para el equipo austriaco. Max Verstappen, que hasta el día de hoy se había comportado de manera muy irregular, celebraba el tercer puesto como si de una victoria se tratase, ya que Montreal no era un circuito propicio para el equipo y supieron sacar el máximo rendimiento para alcanzar uno de los escalones del podio.
Por su parte, Daniel Ricciardo ratificaba las palabras de su compañero y se mostraba contento con el cuarto puesto, pues fue el único piloto del Top 7 que logró recuperar posiciones respecto a su lugar de inicio en la parrilla de salida. Asimismo, destacaba el hecho de haberle recortado dos puntos en la clasificación general a Hamilton, lo que le sigue manteniendo como candidato al título, si bien es cierto que Bottas le arrebató la tercera posición. Por su parte, el director de Red Bull, Christian Horner, reseñaba el gran trabajo de sus pupilos y aseguraba sentirse satisfecho con el resultado de la escudería en Montreal.
Max Verstappen (3º - 15 puntos):
"Todo el fin de semana fuimos muy competitivos, y en la carrera, con los neumáticos que teníamos, creo que maximizamos nuestra estrategia y quedamos muy contentos con el resultado. Cada fin de semana que pasa intentas ganar, y aquí las sesiones de práctica fueron bien, la Calificación fue positiva positiva y en la carrera obtuvimos un buen resultado. Por supuesto que estamos muy contentos con eso, y salir de aquí con un podio y luchar hasta el final por la segunda posición en esta pista, que no es ideal para nosotros, es muy positivo. Cuando te sientes seguro con el coche, puedes hacer un buen trabajo, y durante la carrera creo que manejamos el monoplaza de la mejor manera posible con los neumáticos hiperblandos. En este tipo de carreras tienes que administrar muchas cosas: lo primero de todo el combustible, luego también los neumáticos, además tienes la presión del resto de pilotos por detrás de ti, ya que no quieres dejarlos en zona de DRS y que puedan atacarte, aunque hubo una parte de la carrera en la que estaba alejándome con bastante comodidad, y entonces desafié a Valtteri al final".
"El Gran Premio de Canadá fue, de alguna manera, un poco aburrido, pero por otro lado, necesitabas una máxima concentración para hacer un buen trabajo. Seb [Vettel] fue muy rápido en esta carrera y pude sentir que carecíamos de la velocidad máxima. Los neumáticos resistieron muy bien al final cuando me acercaba a Valtteri, ya que él se encontraba en modo ahorro de combustible, lo que demuestra que nuestro coche estaba funcionando bien y, por supuesto, tenemos un monoplaza muy competitivo en este momento. No creo que podamos luchar por victorias en todas las pistas, solo depende de cómo de largas sean las rectas, pero por el momento estoy ansioso por disputar las próximas carreras".
Daniel Ricciardo (4º - 12 puntos):
"En realidad fue un día bastante bueno, y no creo que hubiera podido hacer mucho más. Sé que he terminado en cuarta posición, pero en realidad estoy feliz. Comenzando sexto, no sabía qué esperar de esta pista, ya que la realidad es que a día de hoy no es tan fácil adelantar aquí. Estoy muy contento con lo que hice y lo que hizo el equipo. Apostamos por el hiperblando sabiendo que era más agresivo y sabíamos que teníamos que maximizar el neumático al comienzo de la carrera, que es lo que hicimos. Pasamos a Kimi al principio y luego a Lewis en boxes, así que creo que hicimos todo lo que pudimos. No fue el mejor fin de semana en mi lado del garaje, ya que tuvimos algunos problemas para calibrar el motor. Además, durante la carrera, no fue sencillo gestionar en ocasiones los neumáticos y el deslizamiento de los mismos, de modo que en ese aspecto creo que lo hicimos lo mejor que pudimos".
"Lo bueno es que el motor de Max parecía funcionar bien, así que tenemos eso como referencia para viajar a Francia. Probablemente esta sea la primera vez en bastante tiempo que hemos ganado puntos importantes para el equipo de manera conjunta, por lo que es un buen fin de semana desde esa perspectiva, y también es bueno para Max. También le quitamos dos puntos a Lewis, así que todavía estamos vivos en el Campeonato, aún estamos allí. Por último, es el cumpleaños de mi madre, así que: feliz cumpleaños mamá".
Christian Horner, director de Red Bull:
"Tercero y cuarto representa un gran resultado para el equipo en este Gran Premio. Max condujo una carrera muy buena terminando a menos de un segundo de Valtteri. Comenzando con el hiperblando, estuvo a punto de adelantarle en la salida, pero desafortunadamente no lo logró. A partir de entonces, su ritmo y gestión de la carrera fue muy, muy inteligente, por lo que estamos muy contentos con lo que ha logrado tanto en la carrera como durante todo el fin de semana en Montreal. Daniel fue el único coche entre los siete primeros que hizo algún progreso, pasando a Kimi en la primera vuelta y logrando el 'undercut' con Lewis, después de una gran parada de los chicos en boxes. Lograr P3 y P4 en este tipo de circuito, incluida la vuelta más rápida de la carrera una vez más, supone un rendimiento sólido que ofrece puntos valiosos para el equipo".