SUPERAR A MERCEDES ES LA META

Max Verstappen: "Terminar terceros no es lo que queremos, queremos luchar por victorias"

El piloto de Red Bull ha conseguido el primer podio de la temporada después del doble abandono en la primera carrera.

Martín Yuguero Rafar 13 de Julio 2020 20:46

Después del decepcionante desenlace en la primera carrera en suelo austriaco en la que ambos coches se vieron obligados a abandonar, esta ha sido todo lo contrario. La segunda vuelta al Red Bull Ring ha sido bastante mejor en términos de resultado en la sesión clasificatoria y en carrera, por lo que ya pudieron sumar los primeros puntos de la temporada. Aunque los pilotos finalizaran en tercera y en cuarta posición respectivamente, el equipo no está del todo conforme porque no solo quieren luchar por podios, sino que el objetivo es luchar por victorias en cada fin de semana y por ahora no están a ese nivel. Aunque esta vez, la fiabilidad no ha sido un problema para ellos, pero la falta de ritmo sí ha sido uno de sus principales puntos débiles con el que no pudieron aspirar a mejores resultados. Con haber visto la bandera a cuadros ya es un buen indicativo, pero su meta está clara y su punto de mira está fijado para que se cumpla.

Al final de 71 vueltas, Max Verstappen se ha bajado del RB16 conforme por estar en el tercer puesto del podio, aunque sabiendo que ese no es el objetivo por el que está compitiendo. Alzarse con victorias es la única meta que busca, lo que no sea eso es secundario, así que confían en poder estar a otro nivel de competitividad en Hungría. El holandés había completado una gran sesión hasta pudo rivalizar con Bottas cuando sus gomas no estaban en el mejor estado, pero lo que quiere es luchar en igualdad de condiciones, dentro de las posibilidades que haya. De todas formas, Austria ya queda atrás y ahora solo queda enfocarse en Hungaroring.

Por otra parte, Alex Albon ha tenido una carrera bastante tranquila en su totalidad, ya que su cuarta posición no había estado en peligro hasta las últimas vueltas, que ahí sí había ese temor. En los compases finales, Sergio Pérez había recortado mucha distancia al tailandés hasta situarse a menos de un segundo, así que el mexicano tenía todas las de ganar con la ayuda del DRS activo. En la última vuelta, era un todo o nada, así que el coche perseguidor se lanzó sin contemplaciones, pero ese intento desesperado no salió de la mejor forma, aunque el Red Bull salió vivo de ese intento y logró mantener la cuarta plaza intacta.

Por último, Christian Horner ha estado medianamente satisfecho con el podio porque no pudieron rivalizar contra Hamilton por la victoria en ningún momento, lo que ha dejado una sensación de frustración para los de Milton Keynes. Dentro de las posibilidades del monoplaza actual, la tercera posición era lo máximo en este domingo, tras el doble abandono del fin de semana anterior. Por otra parte, Alex no había tenido el ritmo suficiente para estar más cerca de los de cabeza a partir de la mitad de la sesión. En términos generales, el tercero y el cuarto puesto es lo esperado por ahora, no es lo ideal, al menos han puntuado. La próxima cita en Hungría donde Red Bull era competitiva en años anteriores y las características del circuito les puede ayudar para intentar ser una amenaza para Mercedes. Si esto fuera así, sería la primera oportunidad de luchar seriamente por las dos primeras posiciones en un Gran Premio.

Max Verstappen (3° - 15 puntos):

"No había sido la carrera más emocionante hasta que había empezado a luchar contra Valtteri. Mis neumáticos estaban en las últimas en ese punto, sabía que me superaría, pero no lo se iba a poner fácil y había sido divertido cuando le volví a adelantar por el exterior. No tenía nada que perder porque había una gran diferencia con los de detrás y no suponía ningún riesgo. La tercera posición son buenos puntos, pero no es lo que queremos, queremos luchar por victorias en cada fin de semana y espero que se nos dé mejor en Hungría. Con menos rectas deberíamos tener más posibilidades y quizá no haga tanto calor. Por ahora, es momento de tener unos días de descanso y estar preparados para esta semana".

Alexander Albon (4° - 12 puntos):

"La carrera ha sido buena y la cuarta posición es positiva para el equipo, especialmente después de los abandonos de la semana pasada, por lo que lo necesitábamos. Por mi lado, he tenido que luchar más de lo que me hubiese gustado y mi ritmo de carrera no ha sido impresionante. Hay tiempo, aunque necesitamos entender mejor el coche en esta semana y ahora sabemos dónde mejorar. Con las largas rectas y los tipos de curvas habíamos sufrido, pero Max y yo estamos de acuerdo sobre qué mejorar del coche. Hacia el final de la carrera, Pérez había sido muy rápido, había tenido un ritmo decente en la cuarta curva, aunque le había dejado el espacio suficiente. Pienso que se había ido largo y nos tocamos, pero evitamos el impacto, por lo que ha sido bueno. Tenemos una semana hasta Hungría para ver qué podemos hacer, pienso que es difícil batir a Mercedes por lo que vimos hoy, aun así, seguiremos empujando".

Christian Horner, director deportivo de Red Bull:

"Aunque hayamos conseguido nuestro primer podio de la temporada, es frustrante no haber tenido el ritmo para luchar por la victoria. Mercedes ha sido más rápido que nosotros y, estratégicamente, había más opciones. Nos hemos cubierto con los compuestos Medios con Max y ha rodado cómodamente hasta que había sufrido daños en el alerón delantero con los pianos, lo que no le ayudó en la degradación. Hacia el final, Max presionó a Bottas, pero la tercera posición había sido lo óptimo".

"Alex sufrió en la primera mitad de la carrera, a pesar de los adelantamientos a Esteban Ocon y a Carlos Sainz. Después del pit stop, su ritmo mejoró, logró mantener la cuarta posición y supo mantener a Sergio Pérez detrás. Ha sido un esfuerzo enorme por parte del equipo, tanto en la fábrica como en pista, así que continuaremos así en adelante".

En esta noticia

Max Verstappen

Red BullAustria