DÍA PERFECTO

Max Verstappen: "Todo nos ha salido bien; al llegar al fin de semana no esperaba que fuera así"

Doblete de Red Bull en Imola para adentrarse de nuevo en la pelea por ambos Campeonatos.

Cristian Rodríguez García 25 de Abril 2022 10:21

Fiesta en Milton Keynes tras el doblete de Max Verstappen y Sergio Pérez en el Gran Premio de Emilia Romaña 2022. Después de un sprint que auguraba grandes cosas para ellos este domingo, los hombres de Red Bull se pusieron el traje de guerra y asaltaron el feudo de Ferrari con un 1-2 que no lograban desde Malasia 2016. El neerlandés se paseó por el Autodromo Enzo e Dino Ferrari y dominó de principio a fin para dar un gran recorte en la General. Por su parte, Sergio Pérez fue el escudero perfecto y mantuvo a raya a Charles Leclerc en todo momento, hasta tal punto de hacerle cometer un error en el tramo final de la prueba y, por ende, arañarle unos puntos cruciales de cara al Mundial. Fin de semana de ensueño para los austriacos, que han reducido considerablemente la brecha respecto a los italianos, a quienes tienen 11 puntos por delante. Algo que parecía muy poco probable teniendo en cuenta cómo comenzaron las cosas en los primeros Entrenamientos Libres.

Max Verstappen (1º - 26 puntos):

"Tener un fin de semana así los dos con un doblete para el equipo es simplemente increíble. Ha sido un domingo muy bonito. Todo lo de hoy ha sido bien ejecutado, al llegar al fin de semana no esperaba que fuera así. Ha sido más o menos un fin de semana perfecto, todo nos ha salido bien y, por supuesto, vamos a disfrutar de este día. He conseguido el máximo de puntos este fin de semana y podemos estar muy orgullosos de ello como equipo, es un gran estímulo. Hoy se trataba de juzgar las condiciones, tomar las decisiones correctas y mantener la concentración, y creo que lo hemos hecho muy bien. Tenemos que seguir concentrados y sabemos que en la próxima carrera tenemos que volver a estar ahí arriba y seguir así".

Sergio Pérez (2º - 18 puntos):

"Ha sido una carrera dura pero divertida. La regla número uno en estas condiciones es terminar. Ha sido difícil, porque en estas condiciones es fácil cometer un error y equivocarse, pero hemos hecho una carrera limpia y nos hemos mantenido al margen de los problemas, lo cual era muy importante. He hecho una gran salida y la reanudación ha sido buena también, y creo que el equipo ha llevado a cabo un gran trabajo con la estrategia. Con los intermedios estaba pensando en salvar los neumáticos, pero la degradación era alta y Charles era muy rápido hacia el final de ese stint, así que estaba contento de mantenerle detrás".

"La carrera ha sido muy intensa con Charles, siempre ha estado dentro de un margen de undercut y cuando creíamos que lo teníamos controlado, se ha metido en boxes y nos ha puesto las cosas mucho más difíciles a los dos. Ambos estábamos presionando con los neumáticos fríos y, para ser justos con Charles, era fácil cometer errores. Hemos tenido un comienzo de temporada muy difícil, con problemas de fiabilidad y abandonos, por lo que era muy importante que nos lo lleváramos a casa, es un gran resultado para el equipo".

Christian Horner, jefe de Red Bull:

"Este tiene que ser uno de nuestros mejores resultados. Conseguir el máximo de puntos en todo el fin de semana, excepto uno, ha sido increíble. Tanto Max como Checo han conducido de forma brillante para asegurar nuestro primer doblete desde Malasia 2016. Estoy muy orgulloso de todo el equipo; desde todos los que estaban en la pista hasta los que están en la fábrica de Milton Keynes, han ofrecido un rendimiento fenomenal, es justo lo que necesitábamos para recuperarnos de Australia. La temporada es muy larga y cogeremos mucha confianza de este resultado y trataremos de aprovecharlo en Miami dentro de un par de semanas".

En esta noticia

Max Verstappen

Red BullAustria