SATISFECHO

Max Verstappen, tras el impredecible GP de Alemania: "La cuarta posición es un buen resultado"

Complicado Gran Premio de Alemania para Red Bull, Con Verstappen 4º y Ricciardo fuera de carrera.

Cristian Rodríguez García 22 de Julio 2018 20:20

El apasionante y por momentos caótico Gran Premio de Alemania no será marcado en el calendario de Red Bull como una de sus mejores citas del año 2018. El equipo australiano empezó el fin de semana con grandes sensaciones, pero su ritmo fue diluyendo hasta caer bastante por debajo de Mercedes y Ferrari. Max Verstappen arriesgó con la llegada de la lluvia y montó los neumáticos intermedios, hecho que le llevaría a perder su posición en favor de Hamilton, quien al final resultaría vencedor del Gran Premio. La decisión errónea de la escudería le hizo perder algunos puntos, pero a pesar de ello pudo cruzar la línea de meta en cuarto lugar, de modo que el nerrlandés no se muestra decepcionado con el trabajo llevado a cabo durante el día de hoy.

Por su parte, Daniel Ricciardo, que partía desde la 19ª posición tras ser sancionado por cambiar el motor, sufrió para remontar desde la parte de atrás de la parrilla y en ningún momento fue capaz de acercarse a los hombres de arriba. Pero la peor noticia llegó en la vuelta 29, cuando, precisamente un fallo en el motor, le obligó a detener el coche y retirarse de la carrera. Una situación que el número '3' de Red Bull define como frustrante, pues suma su segunda retirada en tres carreras. Entretanto, el jefe del equipo con sede en Milton Keynes, Christian Horner, lamenta que en un fin de semana en el que sus pupilos podrían haber rescatado un gran botín de puntos, los resultados no hayan sido los esperados.

Max Verstappen (4º - 12 puntos):

"Después de una carrera tan caótica, creo que terminar cuarto es un buen resultado, y el coche tuvo un buen rendimiento durante toda la carrera. Fue un día difícil para la toma de decisiones debido a los continuos cambios en el clima. La pista estaba muy deslizante en la curva 6 cuando empezó a llover, así que decidí montar los intermedios. En cuanto salí de boxes y llegué a la curva 6, esta estaba seca de nuevo. Sabía que no iba a funcionar. Podría haberlo hecho, pero desafortunadamente no siguió lloviendo lo suficiente. Algunas veces estas decisiones funcionan, pero otras no, como ha sucedido hoy. Sabía que el Safety Car no afectaría al resultado, pero valía la pena intentarlo en ese momento. La fuerte lluvia llegó demasiado tarde. Tal vez podríamos haber hecho más, pero en su lugar tuvimos que conformarnos con las condiciones más secas. Deberíamos estar en mejor forma para obtener un buen resultado en Hungría, así que ya estoy esperando el próximo fin de semana".

Daniel Ricciardo (Abandono - 0 puntos).

"Las primeras 10-15 vueltas fueron realmente difíciles con las llantas medias. En las primeras vueltas necesité ser muy paciente para adelantar a los coches uno a uno. Una vez que pude tenerl aire limpio, fui capaz de hacer tiempos de dieciocho bajos que parecían competitivos en ese momento, pero realmente no tuvimos la oportunidad de saber qué podríamos haber hecho hoy. Si hubiéramos apostado más por el compuesto medio creo que la estrategia nos habría funcionado hasta el final. En la vuelta 29 escuché algo extraño mientras bajaba la velocidad antes de encarar la curva 6, y luego, una vez que aceleré al salir de la curva, perdí potencia y el motor comenzó a sonar bastante mal".

"Cogí la radio de inmediato y esperé que el equipo me ordenara que detuviera el monoplaza, y lo hicieron. No sé las razones, pero fue una especie de problema con el motor que, obviamente, es bastante frustrante después de haber tenido que afrontar las sanciones por cambiarlo. Puede que no recuerde esta carrera, pero recordaré a la multitud; todos llenaron hoy las gradas, lo que fue realmente agradable de ver. De un tiempo a esta parte, ha sido un buen espectáculo para ellos, pero no para mí. Afortunadamente, puedo volver a competir y ganar dentro de una semana antes de que todos hagamos el parón de verano".

Christian Horner, jefe de Red Bull:

"Max tuvo un buen comienzo y fue capaz de desafiar a Kimi en las primeras vueltas. Las cosas se calmaron rápidamente, ya que los neumáticos iban a ser un factor crucial en la estrategia general de la carrera. Mientras tanto, Daniel estaba haciendo un buen progreso desde la parte posterior de la parrilla después de incurrir en las penalizaciones de su motor. En ese momento, había una amenaza de lluvia, pero era difícil predecir exactamente cuándo vendría. Desafortunadamente, en la vuelta 29 el motor de Daniel falló, lo que es particularmente decepcionante por las penalizaciones del motor en las que ya había incurrido".

"Max tenía una estrategia de una sola parada cuando rodaba en cuarta posición, pero comenzó a llover y vimos que algunos pilotos estaban sufriendo sobre el asfalto, incluido Max, de modo que decidimos arriesgarnos y le llamamos a boxes para montarle el neumático intermedio. Desafortunadamente, no llovió lo suficiente y el neumático se destrozó, por lo que Max tuvo que volver al pit lane y montar el neumático blando. Desde la posición en la que estábamos, sin ninguna amenaza desde la parte de atrás, la apuesta valió la pena".

En esta noticia

Max Verstappen

Red BullAustria