QUIERE EL TRIUNFO

Max Verstappen: "Vamos a dar todo lo que tengamos para luchar contra Mercedes"

Buena sesión de Clasificación para Red Bull en Mugello tras hacerse con la segunda línea de la parrilla.

Cristian Rodríguez García 12 de Septiembre 2020 20:05

Red Bull ha logrado el mejor resultado al que aspiraba en el día de hoy, la segunda fila de la parrilla, y ha dado un paso adelante en su intento de acercarse a los Mercedes, especialmente Max Verstappen, que apenas ha perdido cuatro décimas respecto a la Pole. También ha ganado solidez Alexander Albon, inalcanzable para el resto de rivales de la zona media y cada vez más cómodo en el fin de semana. El ritmo del coche en las tandas largas era bueno ayer, lo que unido al sobresaliente tercer sector de los hombres de Milton Keynes podría llevarles a convertirse en una amenaza para las flechas plateadas, quienes se encaminan hacia un nuevo doblete. Asimismo, no se descarta que la degradación juegue un papel importante en carrera, sobre todo teniendo en cuenta lo complicado que es adelantar en el Autódromo Internacional del Mugello.

Max Verstappen (3º - 1:15.509):

"El equipo ha realizado un gran trabajo durante todo el fin de semana, y pienso que el coche ha estado en una buena ventana de trabajo en todo momento, así que podemos estar contentos, ya que la ventaja que tenemos respecto a nuestros perseguidores es mayor. Tengo muchas esperanzas de cara a la carrera de mañana; más que en otros Grandes Premios. Contamos con una buena velocidad punta, y eso nos ayudará, ya que no es fácil ganar posiciones en este circuito. En cuanto a la estrategia, será una incógnita. Las altas temperaturas pueden hacer que se calienten los neumáticos, y un Mercedes nunca es fácil de sobrepasar, pero vamos a dar todo lo que tengamos para luchar contra ellos. Me gusta mucho este trazado y tengo muchas ganas de que llegue la carrera".

Alexander Albon (4º - 1:15.954):

"Ha sido una buena Qualy para nosotros, y pilotar a los mandos de estos coches en este tipo de circuitos es increíble, por lo que espero que sigamos así en el futuro. Clasificar en cuarta posición supone mi mejor resultado en la F1, así que estoy contento de progresar de esta forma tan consistente. En Spa la cosa fue bien, mientras que hoy ha sido otro paso hacia delante. Obviamente, podemos mejorar, pero vamos paso a paso y creo que sin las banderas amarillas del final, podría haber rodado incluso más rápido. Durante los Entrenamientos Libres, me ha faltado algo de confianza, no obstante, después de haber hecho algunos cambios, el coche se ha sentido mejor y he podido apretar más. Mañana necesitamos tener una buena salida y llegar de manera óptima a la primera curva. Ojalá tengamos una carrera simple, aburrida y sin ningún tipo de problema".

Christian Horner, jefe de Red Bull:

"Es positivo tener a los dos pilotos en la segunda línea, ya que el tercer y el cuarto lugar de Max y Alex era lo máximo a lo que aspirábamos hoy. Aun así, hemos estado más cerca de los Mercedes que nunca en la que se ha convertido en una de las clasificaciones más igualadas de la campaña, y confiamos en que esto nos sirva para ganar confianza y luchar contra ellos mañana. Albon ha tenido por el momento un buen fin de semana, por lo que contará con mucha confianza de cara a la carrera tras esta cuarta posición. Hemos sido rápidos en el tercer sector durante todo el fin de semana; veremos cómo nos podemos beneficiar de esa ventaja. Va a ser muy interesante saber lo que pueden afectar las altas temperaturas a las estrategias. Además, no tenemos datos de carreras previas, así que debemos estar preparados para reaccionar con rapidez. Los pilotos disfrutan mucho en este circuito, el cual es muy rápido, y esperamos que nos permita ver una buena carrera mañana".

En esta noticia

Max Verstappen

Red BullAustria