CARA Y CRUZ

Verstappen vence en Francia y se desmarca en el Mundial; la ineptitud de Ferrari penaliza a Sainz

Victoria con autoridad del piloto neerlandés, que tras el abandono de Leclerc se escapa 63 puntos en el Mundial.

Cristian Rodríguez García 24 de Julio 2022 18:15

Celebración en el garaje de Red Bull tras la cómoda victoria en Paul Ricard de Max Verstappen, que se marcha 63 puntos en el Campeonato tras el abandono de Charles Leclerc. Los Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell han completado el podio, mientras que Carlos Sainz, 5º, se ha hecho con el punto extra de la vuelta rápida.

Con el asfalto rozando los 60ºC y una humedad asfixiante del 45%, daba comienzo en Francia una de las carreras más complicadas de la temporada. Charles Leclerc y Max Verstappen realizaban un sólido arranque y mantenían sus posiciones. No así Sergio Pérez, que perdía su lugar con Lewis Hamilton, quien llevaba a cabo una gran salida, así como Fernando Alonso, que escalaba dos puestos. Por atrás, Carlos Sainz y Kevin Magnussen comenzaban su remontada; el español con gomas duras y el de Haas con medias. Como suele ser habitual en Paul Ricard, pronto empezaba la gestión de los neumáticos. Verstappen presionaba a Leclerc en zona de DRS, sin embargo, no atacaba a destajo y se mantenía detrás. El neerlandés empezaba a sufrir pronto degradación en sus gomas y decidía entrar a boxes en el giro 16 para intentar el undercut. No obstante, la estrategia no iba a importar, pues Charles Leclerc perdía el control del monoplaza en la vuelta 18 y terminaba contra el muro por un presunto problema con el acelerador, si bien a posteriori el '16' reconocía un error propio. Este accidente generaba un Coche de Seguridad; momento que aprovechaba la mayoría de protagonistas para montar gomas duras. Por contra, Carlos Sainz cambiaba a las medias.

Situación inexplicable

Una vez más, Ferrari la liaba y, tras una mala parada al español, le sacaba antes de tiempo de su posición en el pit lane, cometiendo un unsafe release que le acabaría costando una sanción de cinco segundos. En la relanzada, Verstappen se marchaba cómodamente de Hamilton y Pérez, haciendo que la verdadera acción la diera el propio Sainz, quien remontaba puestos por detrás. Y es que el número '55' mostraba un ritmo infernal con las gomas amarillas y se acercaba rápidamente a George Russell, a quien adelantaba sin miramientos. Algo más le costaría superar a Pérez, si bien el madrileño dejaba patente que era superior y acababa batiéndole. En ese momento, Ferrari le llamaba a boxes para montar ruedas nuevas y acatar la penalización. Una decisión que no convencía a Sainz, que pensaba que podía llegar al final de la prueba con esas gomas. Entretanto, veíamos poco movimiento arriba. Solo Pérez y Russell daban algo de espectáculo en su lucha por el tercer escalón del podio. Y es que el último Virtual Sfety Car permitía al de Mercedes ser más pillo que el mexicano y ganarle el tercer puesto.

Gran trabajo de los Mercedes con Lewis Hamilton también en segundo lugar. Por su parte, con el cartel de piloto del día finalizaba Sainz, que nos regalaba nuevos adelantamientos en el tramo final, ya con gomas nuevas, llevándose por ende el punto extra de la vuelta rápida. Muy buen trabajo del español, con un total de 19 adelantamientos en el día de hoy, tapando la mala gestión de los hombres de rojo. Por detrás, bien Fernando Alonso y su Alpine, controlando la carrera sin problemas tras una sobresaliente salida. Sus puntos, unidos a los de Ocon, son suficientes para superar en la General a McLaren y colocarse en la 4ª posición del Mundial de Constructores.

Resultados finales del GP de Francia 2022:

En esta noticia

Max Verstappen

Red BullAustria