Sexto triunfo consecutivo de la temporada para Max Verstappen, que se dirige férreo hacia su tercer título. Tras él se ha coronado en Gran Bretaña Lando Norris, quien confirma las buenas sensaciones de Austria y se convierte en una amenaza real para Ferrari, Mercedes y compañía. Ha completado el podio Lewis Hamilton, que ha remontado un total de cuatro posiciones en el día de hoy.
Con nubes amenazantes abrazando el circuito de Silverstone, daba comienzo la décima carrera de la campaña, y lo hacía de una manera algo diferente, ya que Max Verstappen patinaba en el arranque y se dejaba sorprender por Lando Norris, quien se situaba al frente ante la euforia de la afición. Salía bien también George Russell, que aprovechaba las gomas blandas para ganarle la plaza a Sainz. Peor arrancaba Hamilton, que perdía un lugar en los primeros compases. No obstante, el ritmo del Mercedes era muy bueno y el heptacampeón del mundo se permitía recuperar terreno en vueltas posteriores, destacando su duelo con Alonso, al que superaba en el séptimo giro.
En medio de todo ello, Verstappen recuperaba el trono tras adelantar al McLaren y trataba de abrir espacio, si bien el número '4' aguantaba el tipo. Entrábamos en una fase de la carrera en la que veíamos poca acción en pista más allá del buen ritmo de Russell con el compuesto rojo y su presión a Leclerc, al que no le quedaba otra que entrar en boxes en la vuelta 19 para evitar el 'undercut' de su rival. Para ello, se veía obligado a montar gomas duras. Por suerte para él, aguantaba la plaza tras la entrada al pit de George, aunque con ruedas más viejas que las del británico.
Vuelta a empezar
Aun así, todavía quedaba mucho por delante, y es que, en la vuelta 32, Magnussen veía incendiarse su monoplaza y se veía obligado a detener el mismo en medio de la pista, originando un Virtual Safety Car que acabaría desembocando en un Coche de Seguridad. Esto reordenaba la tabla, beneficiando a hombres como Hamilton y Alonso, y perjudicando a otros como a Piastri, que se quedaba momentáneamente fuera del podio. En este momento, veíamos disparidad de estrategias con los tres compuestos sobre la pista, destacando los duros de los McLaren ante los blandos de la mayoría. Todo estaba por decidir.
La bandera verde ondeaba de nuevo y Verstappen se marchaba del pelotón sin paliativos, dejando a Norris a expensas de Hamilton, quien montaba una goma dos compuestos más blanda. Sin embargo, el joven de McLaren aguantaba de forma estoica a su compatriota y se quedaba con el segundo escalón del podio, viéndose superado únicamente por el de Red Bull, cuya distancia no era tan grande como se esperaba. Hamilton finalmente se conformaba con la tercera plaza tras partir 7º. Tras ellos, un sobresaliente Piastri, que se quedaba con las ganas del Top 3, pero muy satisfecho con el rendimiento del coche. Peor fortuna corrían los españoles, con Alonso 7º y Sainz 10º. Aston Martin y Ferrari siguen pinchando, mientras McLaren y Williams continúan dando pasos adelante.