NO LE SOBREVALORA

Max Verstappen: "Vettel es un buen piloto, pero nunca he pensado que fuera mágico"

El piloto de Red Bull le quita méritos al alemán por ser vencido en 2014 por Ricciardo y estar sufriendo en la actualidad con Leclerc.

Cristian Rodríguez García 21 de Abril 2019 13:42

Desde que lograra su primer título mundial de Fórmula 1, allá por 2010, algunos aficionados, medios de comunicación y ex pilotos de la categoría han puesto en tela de juicio el, según ellos, "sobrevalorado talento" de Sebastian Vettel. Al piloto alemán siempre le ha acompañado el debate de si conquistó sus cuatro Campeonatos gracias a su gran nivel de pilotaje o, por el contrario, a la excesiva superioridad de su monoplaza. Uno de sus actuales rivales en pista, Max Verstappen, no ha dudado en destacar la calidad del de Heppenheim, aunque al mismo tiempo admite que no le considera un piloto "mágico" debido a que en el año 2014 fue derrotado por su entonces compañero de equipo, Daniel Ricciardo, y a día de hoy está sufriendo frente a un debutante en Ferrari como es Charles Leclerc. De hecho, si no hubiesen entrado en juego las órdenes de equipo de los italianos, el monegasco se encontraría por delante en la Clasificación General.

"Siempre he pensado que Vettel es un buen piloto, porque de lo contrario no habría podido ganar cuatro títulos. A pesar de ello, nunca pensé que fuese mágico, y eso es, en parte, porque Daniel Ricciardo logró vencerle en Red Bull, y ahora puede llegar la confirmación con Leclerc, lo que también lo hace muy difícil para él", ha comentado en unas declaraciones concedidas a La Gazzetta dello Sport, según ha recogido el medio GP Fans.

No descarta cualquier posibilidad

Por otro lado, el número '33' de Red Bull ha hablado sobre la opción de compartir equipo con pilotos de gran talento como Lewis Hamilton (recordemos que algunos rumores apuntaban a que Toto Wolff había contactado con Verstappen para ofrecerle un contrato en Mercedes) o el propio Charles Leclerc. Para él, no supondría ningún problema contender en el mismo garaje que ellos, ya que eso supondría un reto personal para él, que está llamado a ser campeón del mundo en un futuro: "Si existe la posibilidad de que Leclerc y yo nos convirtamos en compañeros de equipo, aceptaré ese desafío. Y esto también se aplica a Hamilton. Él ya ha ganado cinco títulos, pero no me importa", ha señalado para concluir.

En esta noticia

Max Verstappen