¿DEMASIADO OPTIMISTA?

Max Verstappen confía en que Red Bull pueda luchar por el título el próximo año

El piloto neerlandés cree que el equipo le dará un monoplaza a la altura la próxima temporada.

Cristian Rodríguez García 28 de Noviembre 2019 20:29

La temporada 2019 de Red Bull ha estado plagada de altos y bajos. En la primera parte del año vimos a un equipo competitivo capaz de subirse al escalón más alto del podio y luchar de tú a tú en el Mundial de Constructores con Ferrari, sin embargo, el rendimiento en la segunda mitad de la campaña ha sido insuficiente para seguir la estela de los hombres de Maranello. A pesar de ello, los de Milton Keynes fueron capaces de revertir la situación en Brasil y alzarse con un nuevo triunfo. Max Verstappen, que ha sido el autor de las tres victorias de los austriacos en 2019, admite que si bien sería positivo finalizar el año logrando el tercer puesto en la General, el objetivo debe ser el título, que es lo que perseguirá tanto la escudería como él la próxima temporada.

"Obviamente, finalizar el año tercero es mejor que cuarto o quinto, pero lo cierto es que estamos aquí para luchar por el título. Queremos luchar por el Campeonato, así que lo vamos a dar todo para ser unos rivales fuertes la próxima temporada. Confío en que podamos pelear por el título. Ha sido un año muy prometedor para nosotros en el que hemos conseguido buenos resultados y nos hemos mostrado muy fuertes. Además, hemos progresado con el motor, pero es evidente que siempre queremos más; nunca estamos satisfechos. Hemos sentado buenas bases para 2020, por lo que espero que tengamos un buen inicio", ha explicado ante los medios de comunicación trasladados al circuito de Yas Marina.

Quiere alcanzar la cima

Por otra parte, el neerlandés asegura que a día de hoy su principal fin es coronarse al menos una vez en la máxima categoría del automovilismo, afirmando que para conseguirlo no solo necesitas talento y en ocasiones algo de suerte, sino que tienes que contar con un monoplaza que te permita pelear en la zona alta de la tabla, como le ocurre por ejemplo a Lewis Hamilton, que esta temporada se ha alzado con su sexto título (quinto junto a Mercedes) y se encuentra a solo uno de igualar a piloto más laureado de la competición, Michael Schuamcher: "Yo me planteaba conseguir diez títulos. Siempre intentas hacerlo lo mejor posible, pero también necesitas suerte, estar en un monoplaza dominante durante varios años, y puede pasar o no. Ganar solo un título, para mí ya sería un gran logro", expresa el de Hasselt a modo de contusión.

En esta noticia

Max Verstappen

Red BullAustria