El equipo norteamericano ha hecho balance tras su carrera en el Gran Premio de Brasil el pasado fin de semana. Sus fines de semana no gozan de mucha variedad de sucesos que se diga y Brasil no fue muy diferente en cuanto a resultados. Nos podríamos quedar con un resumen de todo esto y es que no hicieron mala carrera dados los medios de los que disponen, salvo el toque que tuvo Mick con Kimi.
Nikita Mazepin, piloto de Haas:
"Tuve un buen día. Mi salida no fue la mejor, hice una buena escapada y luego las ruedas patinaron un poco, por lo que las primeras curvas fueron difíciles de adelantar a la gente. Hice una buena curva 4 y después de eso creo que cuidé muy bien los neumáticos en las primeras vueltas iniciales. El equipo hizo un gran trabajo dándome el coche que funcionó muy bien al principio, tuve un medio un poco difícil y luego pude recuperarme hacia el final. Hice un movimiento cuando necesitaba hacerlo y, obviamente, con algunos VSC intentamos maximizarlo y no había mucho sobre la mesa para extraer más de hoy".
Mick Schumacher, piloto de Haas:
"Estábamos peleando con Kimi y bromeamos al respecto en la conferencia de prensa. Es una pena que nos hayamos acercado demasiado, pero esas cosas pasan, especialmente en ese tipo de curva en la que es difícil. Fui cojeando a boxes, pero después de eso creo que, en general, fue una buena carrera. Aprendemos de estas cosas y cualquier batalla que tenga es realmente útil. Hay muchos aspectos positivos que podemos llevarnos de aquí y tengo que decir que realmente disfruté eso".
Guenther Steiner, director del equipo Uralkali Haas F1 Team:
"Nuestra carrera de hoy ha sido bastante buena, las salidas han sido buenas. Mick progresó mucho y Nikita también. Mick se topó con Kimi y eso comprometió su carrera, pero la primera temporada de Nikita fue muy buena. Creo que este fue uno de nuestros mejores fines de semana de este año y eso demuestra que estamos llegando con los pilotos. En general, el resultado no es fantástico, pero el progreso sí lo es".