NO PARECE CÓMODO

Nikita Mazepin, sobre Mónaco: "Este año espero un gran desafío"

El piloto ruso de Haas llega a Mónaco con la idea de que solo han completado cuatro carreras antes de un gran desafío.

Eider Huertes 19 de Mayo 2021 19:22

El piloto ruso de Haas, Nikita Mazepin, llega a Mónaco con la idea de que solo han completado cuatro carreras antes de un gran desafío. Cualquiera que haya visto alguna carrera antes en el Principado sabe los que significa bajarse la visera y salir a rodar a las estrechas calles de Mónaco, los pilotos de Haas son nuevos este año en la categoría y pese a que ya rodaron allí en F2 en 2019, Nikita Mazepin considera que su mochila de experiencia aún es escasa en Fórmula 1. Llegan al primer circuito urbano del año y ya asume que será un gran reto, con un coche mejor considera que las cosas se hacen menos díficil, pero deja recaer mucho sobre el monoplaza. El piloto ruso es el centro de la diana en numerosas ocasiones, veremos cómo afronta el reto de pilotar en Mónaco con un Fórmula 1.

¿Qué es Mónaco para Nikita?

"Siempre es muy especial correr en Mónaco, independientemente del coche, porque es una ciudad que se transforma en un circuito de carreras y luego regresa, eso es algo especial. Sin embargo, debutar en la Fórmula 1, definitivamente es genial, pero también muy desafiante".

¿Algún momento concreto de algún piloto en Mónaco marcó su infancia?

"Recuerdo muy bien cuando Lewis (Hamilton) y Max (Verstappen) tuvieron una pelea en 2019, con Lewis ganando casi sin neumáticos. Entonces estaba en el circuito, lo vi yo mismo y lo encontré muy especial".

Su participación en Mónaco en F2 en 2019

"Sí, lo pasé muy bien en Mónaco en F2, desafortunadamente no volvimos aquí el año pasado. Creo que es una pista bastante buena para mí. Con los ingenieros, obviamente, te enfocas en la clasificación primero porque en un circuito como este, la clasificación es muy importante con muy pocas oportunidades de adelantar".

¿Qué parte de Mónaco considera que es el mayor desafío?

"Yo diría que Mónaco es principalmente un circuito de pilotos en lo que respecta a cometer errores, pero tener un buen coche con mucha carga aerodinámica es importante, así que este año espero un gran desafío. Con respecto a tener cuatro carreras en nuestro haber en el VF-21 antes de Mónaco, bueno, no podemos elegir el calendario, así que es lo que es".

Regresan los aficionados, ¿cómo ha sido competir con su ausencia?

"Obviamente, ha pasado mucho tiempo desde que las tribunas se llenaron adecuadamente. Realmente es una pena que la gente no pueda estar allí porque el ambiente no ha sido el mismo. Por lo tanto, estoy feliz de que la F1 esté dando sus primeros pasos para abrir las puertas".

En esta noticia

Haas F1 TeamEE.UU.