EN TIERRA DE NADIE

Nikita Mazepin: "Nuestro equipo podría estar por delante de uno de los Alfa"

Los protagonistas de la escudería de Carolina del Norte cuentan cómo les fue en la segunda clasificación al sprint del año.

Sandra Molina 12 de Septiembre 2021 14:00

Los protagonistas de la escudería de Carolina del Norte cuentan cómo les fue en la segunda clasificación al sprint del año. Después del estreno en Silverstone de este nuevo formato, en Monza tocaba hacer frente a la segunda fecha elegida para este experimento del nuevo formato. Ya sabemos que a poco pueden aspirar los de Haas en este año, pero quizá con este diseño de fin de semana se abre una oportunidad para ellos, aunque conservarlo en la carrera larga será otro tema, pero nadie puede quitar a nadie la idea de intentarlo. Y así fue, Nikita partirá desde la 17º plaza on la esperanza de finalizar la carrera tradicional por delante de su compañero y de uno de los Alfa Romeo, el de robert Kubica, que se sigue adaptando en su regreso para sustituir a Kimi Räikkönen. En cuanto a Mick Schumacher, parece que el alemán lo ve todo uno poco complicado aquí en Monza antes de empezar.

Nikita Mazepin: se ve con opciones

17º - Sin Puntos

"Creo que hoy maximizamos nuestro paquete. Creo que nuestro equipo podría estar por delante de uno de los Alfa si hacemos todo bien y lo hicimos. Parecía una carrera bastante agitada desde el principio, con muchos giros por delante y algo de polvo, por lo que fue una carrera emocionante para los aficionados. Por mi parte, creo que aún podemos mejorar nuestro equilibrio porque después de una práctica libre ayer y una práctica libre hoy, todavía no lo hemos maximizado, pero estamos dando los pasos correctos en la dirección correcta y eso es bueno".

Mick Schumacher: espera encontrar el camino correcto

19º - Sin Puntos

"El ritmo estaba donde nos lo imaginábamos, perseguir aquí parece ser muy difícil, los neumáticos se sobrecalientan de inmediato, patinamos y, básicamente, retrocedemos un poco. Mañana es una nueva carrera, una carrera más larga y con estrategia quizá se pueda hacer algo. Normalmente mis salidas son bastante buenas, por lo general encuentro el camino correcto".

Guenther Steiner, director del equipo Uralkali Haas F1 Team:

"Es la segunda vez que completamos una clasificación al sprint. Empezamos el día con una sesión de buenos días con FP2. Repasamos todo nuestro trabajo con los neumáticos para averiguar qué neumáticos usar y cuándo. El Sprint de la tarde, al menos donde estamos, fue bastante interesante. Todo salió bien y avanzamos algunos lugares para mañana, eso es lo único que podemos hacer. Al final, tuvimos un buen día".

En esta noticia

Haas F1 TeamEE.UU.