ENCANTADO

Nikita Mazepin, sobre Mick: "Le tengo un enorme respeto como piloto, es bueno para el equipo"

El piloto ruso ha hablado del que es ahora su compañero en Haas, considera que es bueno tener al lado a un buen chico.

Sandra Molina 7 de Abril 2021 14:21

El piloto ruso, Nikita Mazepin, ha hablado del que es ahora su compañero en Haas, Mick Schumacher, considera que es bueno tener al lado a un buen chico. Piensa que la suma de su compañero y él será muy positivo para el equipo, para tratar de ir hacia adelante en su proceso de espera a los nuevos cambios. Ambos son jóvenes, debutantes en la parrilla, pero con muchas ganas de hacerse un hueco en el presente y en el futuro de la Fórmula 1. Tienen una tarea muy compleja que es lidiar con el Haas, un coche que se ha vuelto difícil y complicado. Pero tienen el cometido de buscar un camino hacia el progreso junto a su nuevo equipo, ambos se conocen del pasado, pues han coincidido varias veces en diferentes categorías y el propio Mick reconoció haber sido avisado de que el ruso era un tanto agresivo en el cuerpo a cuerpo. Pero Nikita se alegra de tener de compañero de filas a una persona como Mick, al parecer no tiene más que buenas palabras para el alemán.

Juntos pueden ayudar al equipo

"Hay muchas personas en el automovilismo y es bastante difícil estar con algunas, pero Mick es el completo opuesto. Le tengo un enorme respeto como piloto de carreras y también me agrada mucho como ser humano. Me siento afortunado de que sea mi compañero de equipo. No podía elegir a nadie en concreto, pero es bueno tener a un buen chico a tu alrededor. En 2014 tuvimos un año en el que él estaba en K2 y yo en K3 y después de eso siempre hicimos algunas carreras juntos, tuvimos algunos campeonatos juntos. Así que supongo que el respeto se forjó a partir de ahí. Ahora vamos a trabajar muy de cerca, así que será interesante ver cómo va este año. Creo que es una muy buena posibilidad para el equipo porque cuando no tienes ninguna negatividad y estás empujando hacia adelante, nos ayudará a estar mucho más arriba de lo que hubiéramos estado por nuestra cuenta".

El alemán fue advertido de la agresividad de su nuevo compañero

"Tuvimos una carrera juntos y uno de mis compañeros de equipo me dijo que tenía que tener cuidado al competir con él porque en el combate era bastante agresivo".

En esta noticia

Haas F1 TeamEE.UU.