NECESITA TIEMPO DE ADAPTACIÓN

Mazepin, tarda en encontrarse: "A lo largo de mi carrera no he logrado reunir todo de inmediato"

El piloto ruso se sincera al explicar que nunca se le han dado bien los primeros años en una categoría, pues le suele costar adaptarse y sacar el máximo.

Sandra Molina 14 de Enero 2021 20:51

El piloto ruso de Haas, Nikita Mazepin, se sincera al explicar que nunca se le han dado bien los primeros años en una categoría, pues le suele costar adaptarse y sacar el máximo. El ruso espera que esto cambie al llegar a la fórmula 1 y no le cueste tanto alcanzar ese punto óptimo a partir del cual pueda extraer un buen rendimiento de su monoplaza y también un buen funcionamiento del equipo, para poder sentirse cómodo y tener un buen rendimiento. Aunque mirando a los de Kannápolis quizá eso sea mucho pedir para un equipo que trataba de sobrevivir en un 2020 tortuoso y que no espera grandes avances en este 2021, su proceso se enfoca a largo plazo. Parece que sin haber comenzado la temporada y, sin ni siquiera haberse subido al que será su monoplaza para 2021, el piloto ruso empieza a alegar motivos anteriores por si su potencial no estuviera a la altura o sus resultados no quedaran a la altura de lo que algunos puedan esperar de él. Parece que Nikita no va a tener una andadura fácil en la categoría, el público no parece haberse posicionado a su favor, los antecedentes no le sonríen, como tampoco lo hacen sus acciones pasadas y si los resultados tampoco acompañan parece que poco podrá sostener la aventura del ruso en la F1.

El piloto ruso nunca logró dar su máximo en el primer año

Nikita Mazepin despeja rápidamente lo sucedido hace unas semanas que tanta polémica generó en torno a su persona: "Tengo que ser honesto y decir que nunca ha sido intención". Tras quitarse ese asunto del medio pasó rápidamente a hablar del aspecto deportivo, ya que las primeras temporadas en una nueva categoría no ha sido nunca un año fácil para el piloto ruso. "Obviamente, siendo un piloto de carreras, mi objetivo y el objetivo de todos es rendir al más alto nivel posible, pero desafortunadamente no siempre sale como quieres. Yo diría que definitivamente no es mi enfoque. Sin embargo, correr en F3 e ir a GP3, las carreras, en general, es un deporte en el que hay más de una persona involucrada. Entonces, para mí, quizá la razón por la que los resultados llegaron un poco más tarde es que a lo largo de mi carrera no he logrado reunir todo, es decir, mi equipo, yo y mi configuración, para poder cumplir de inmediato. Necesitaba más tiempo, al entrar en la F1, espero que esto cambie".

En esta noticia

Haas F1 TeamEE.UU.