Hubo un claro contraste entre la carrera de Fernando Alonso y la de Lance Stroll. En el caso del bicampeón, su sesión fue compleja al principio porque estuvo defendiéndose de Sainz, pero luego no hubo ninguna batalla, por lo que estuvo concentrado en cuidar los neumáticos y gestionar la distancia con los perseguidores hasta la bandera a cuadros. En cambio, su compañero estuvo en lucha en todo momento, como es lógico al comenzar desde el final de la parrilla. Por un lado, el tercer puesto fue muy positivo, pero el segundo Aston Martin se quedó a las puertas de los puntos.
Tom McCullough:
"Tanto Lance como Fernando condujeron sin errores y maximizaron cada oportunidad. La carrera de Fernando consistió en gestionar la estrategia de medios a duros y le funcionó bien. Ferrari intentó un undercut con Carlos, pero elegimos equilibrar los stints y le adelantamos en pista. Después de ello, Fernando consolidó el tercer puesto y tenía un margen cómodo sobre los coches que estaban por detrás".
"Como no hubo abandonos ni coches de seguridad, progresar dentro del grupo fue difícil para Lance porque muchos coches estaban rodando en un ritmo similar. Aun así, controló bien su carrera, subió varias posiciones para acabar duodécimo".