APUESTAN POR LOS BLANDOS

McLaren, el equipo más "agresivo" en la elección de neumáticos para el GP de China

Los hombres de Woking son los únicos que apuestan por nueve juegos del compuesto blando de cara a la próxima prueba del Campeonato.

Cristian Rodríguez García 3 de Abril 2019 10:30

La Fórmula 1 se trasladará a China dentro de dos semanas (12-14 de abril) para abordar la tercera prueba puntuable del Campeonato 2019 de Fórmula 1, y Pirelli ya ha desvelado la elección de compuestos de cada equipo de cara al Circuito Internacional de Shanghái. Hay que destacar que en este Gran Premio se vuelve a la gama C2-C4 que ya se utilizó en Australia, dejando atrás por tanto las gomas más duras (C1-C3) empleadas este pasado fin de semana en Baréin. El equipo más agresivo en su decisión ha sido McLaren, que apuesta por nueve sets del neumático blando (color rojo) frente a dos del medio (amarillo) y otros dos del más duro (blanco). Recordemos que en Sakhir, Carlos Sainz fue de los pocos que se aventuraron a montar el compuesto más duro en carrera. Por otro lado, Mercedes apuesta por ocho juegos de gomas blandas en sus dos pilotos. Hamilton contará con cuatro compuestos blandos y solo uno duro; Bottas, por su parte, opta por tres blandos y dos duros.

En lo que respecta a Ferrari, los hombres de Maranello son uno de los más conservadores, pues solo viajarán a China con siete sets de neumáticos blandos (únicamente Gasly y Williams han elegido esta estrategia). Vettel contará con cuatro juegos de blandos y dos de duros, mientras que Leclerc se lleva cinco sets de medios y solo uno de duros. Dentro de Red Bull, el menos conservador es Max Verstappen, quien ha elegido ocho juegos de blandos, tres de medios y dos de duros. Gasly, siete de blandos, cuatro del compuesto medio y dos del duro. El resto de equipos de la parrilla se han decantado por viajar con siete u ocho juegos de sets del C4. Destacar los tres sets de gomas duras que ha elegido Antonio Giovinazzi, que es el único de la parrilla en realizar una apuesta tan fuerte por este compuesto. Veremos si le sale bien la jugada.

El clima, una incógnita

El responsable de competición de Pirelli en la Fórmula 1, Mario Isola, ha explicado que se ha decidido apostar por esta gama de neumáticos debido a la incertidumbre climática de la ciudad de Shangái, ya que los equipos pueden encontrarse tanto con temperaturas altas como bajas en pista, lo cual puede conllevar el empleo de estrategias muy diferentes, sobre todo teniendo en cuenta que el graining puede variar en demasía: "En China es difícil hacer predicciones, por lo que en ocasiones el tiempo es bueno y a veces hace mucho frío. El de Shangái es un trazado donde si hace frío habrá graining en el neumático delantero izquierdo debido a las curvas rápidas de derechas. Con mejores condiciones, el graining se reduce mucho, por lo que la degradación y la duración varía muchísimo. Llevamos el C2, el C3 y el C4 como una opción intermedia, ya que tenemos que abarcar todas las posibilidades, tanto calor como frío. Es un poco arriesgado, pero creo que es la elección correcta para un Gran Premio como el de China", ha explicado ante los medios de comunicación.

En esta noticia

Carlos Sainz

McLarenReino Unido