¿VOLVEREMOS A VERLE EN UN F1?

McLaren no descarta a Fernando Alonso como uno de sus pilotos reserva para 2019

El director ejecutivo del equipo británico deja en el aire la posible incorporación del español como piloto reserva en 2019.

Cristian Rodríguez García 15 de Febrero 2019 09:32

Desde que Fernando Alonso anunciara su retirada de Fórmula 1, la parrilla vive un notorio vacío en sus filas. Y es que no solo los aficionados españoles echan de menos su presencia en la categoría, sino que seguidores de todo el mundo piden que vuelva. No es de extrañar, ya que este deporte ha perdido a uno de sus pilotos con mayor repercusión en los últimos años. Algo que a día de hoy solo ocurriría con la retirada de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Pero, si bien el propio bicampeón español aseguró que su marcha podría no ser definitiva, ahora ha sido el equipo McLaren quien no ha descartado que veamos al asturiano subido de nuevo a su monoplaza; una circunstancia que podría darse mucho antes de lo imaginado. Durante la presentación del MCL34, que tuvo lugar a lo largo de la jornada de ayer en el McLaren Thought Leadership Centre, un auditorio subterráneo construido junto a la fábrica de la escudería, el director ejecutivo de los hombres de Woking, Zak Brown, no ha dudado en asegurar que, en caso de necesitar un piloto reserva para la temporada 2019, cuentan con varias alternativas a las que podrían recurrir en caso de máxima necesidad. Alonso, por supuesto, es una de ellas.

Hay que destacar que a finales de la temporada pasada McLaren contrató al entonces piloto de Fórmula 2, Sette Camara, como piloto de pruebas y desarrollo de cara a la campaña que está a punto de dar comienzo, pero la joven promesa brasileña no cuenta con la superlicencia al no tener suficientes puntos, de modo que su participación en la máxima categoría no sería posible en caso de que el equipo británico le necesitara. Del mismo modo, el otro piloto que conforma el programa junior de McLaren, Nyck de Vries, sí que cuenta con los puntos suficientes para la superlicencia, pero en este caso ha sido la propia escudería la que no ha especificado cuál es el rol del holandés en sus filas. Es por ello por lo que el nombre de Alonso suena con gran fuerza en caso de que alguno de los pilotos oficiales causara una baja temporal. Y es que, como bien dice Brown, si bien es cierto que el español ya ha abandonado la categoría, continúa estando ligando a McLaren.

Alonso, muy presente en Woking

"Fernando sigue formando parte del equipo en nuestro proyecto de las 500 Millas de Indianápolis. Entretanto, Gil De Ferran se encarga de los planes de nuestros pilotos, por lo que tenemos algunas alternativas en cuanto a la dirección a seguir en caso de que necesitáramos un piloto reserva. Es probable que no anunciemos nuestro piloto reserva, pero hay varios que, si requiriéramos de alguien en poco tiempo, podrían cumplir ese rol. Sea como fuere, en este momento nos encontramos mirando el día a día, de modo que estamos centrados en nuestros pilotos titulares. En los test de pretemporada lo que se necesita es comprobar la fiabilidad y el rendimiento, por lo que vas allí y haces de todo. Hay un plan definido y se toman las cosas de un día para otro", comentó durante el evento de la escudería de Woking.

En esta noticia

Fernando Alonso

McLarenReino Unido