ARTILLERÍA PARA LA TEMPORADA

McLaren presenta su monoplaza para 2019: el MCL34

El equipo británico ha desvelado el diseño de su coche con el que buscarán un nuevo rumbo.

Martín Yuguero Rafar 14 de Febrero 2019 13:30

Hoy era el día que ha elegido la escudería de Woking para exponer el trabajo de estos últimos meses con el que buscan dejar atrás los fantasmas de estas temporadas y dar un paso adelante. Después de estas duras campañas en la categoría, que han ido de menos a más, en McLaren desean seguir avanzando para recuperar el terreno perdido y escalar posiciones en la parrilla. Por lo que este monoplaza es clave para alcanzar su cometido, aunque esperan que no luche por los puestos de cabeza, el MCL34 es el comienzo de esta nueva etapa de recuperación e ir en ascenso.

Con la retirada de Fernando Alonso y la marcha forzosa de Stoffel Vandoorne a finales de 2018, McLaren ha apostado por renovar su alineación de pilotos para este 2019. Carlos Sainz y Lando Norris serán los elegidos para resurgir a esta escudería por lo que el objetivo es que puedan acabar con la oscuridad de estos años y vuelvan las alegrías en cada fin de semana de carrera como sucedía hace décadas atrás. Aunque el español y el británico sean los que lucharán en clasificación y carrera, McLaren dejó la puerta abierta para que Alonso pueda subirse al monoplaza para probarlo en tests y así aportar información valiosa al equipo. Con esta pareja de pilotos la cual combina la experiencia de Carlos con el hambre de Lando esperan aportar el máximo al equipo con el fin de progresar y suponer un punto de inflexión a estos últimos años.

Casco de Carlos Sainz para 2019

En esta mañana del Día de los Enamorados, Carlos Sainz ha enseñado en su perfil de Twitter (@Carlossainz55) el diseño de su casco para esta nueva campaña, aunque estaba abierto a propuestas por parte de los aficionados. Como es habitual en el madrileño, siempre está presente la estrella de María de Villota y el dibujo de un "chili" haciendo referencia a su mote. También, le acompaña su patrocinador personal, Estrella Galicia, para esta nueva etapa después de haber estado a su lado en Toro Rosso y en Renault. Además, la bandera española es visible en todo el diseño del casco como si lo estuviera envolviendo.

Casco de Lando Norris para 2019

A falta de una hora para la presentación del MCL34, Lando Norris mostró en su cuenta personal de Twitter (@LandoNorris) los colores de su nuevo casco para la temporada los cuales se asemejan a los que tenía cuando competía en la Fórmula 2 en 2018. Además, también aparecía su número para esta campaña en el lateral el cual es el 4 ya que es una combinación de las iniciales de su nombre y de su apellido. Por otro lado, también se aprecian los nuevos patrocinadores de McLaren: Huski Chocolate y el eslogan 'A better tomorrow' que hace referencia a British American Tobacco.

La presentación del monoplaza de Woking

A la 1 de la tarde en España dio comienzo el evento en la fábrica de McLaren, escenario al que también se presentó el MCL33 en el pasado 2018. En el centro se encontraba el coche tapado por una lona blanca y escoltado por el personal del equipo británico con una equipación azul oscuro y con un diseño naranja bastante atractivo en la espalda.

Pocos minutos después, el personal daba a conocer el diseño del monoplaza el cual se caracterizaba por el color naranja 'papaya' en la mayor parte, mientras que el azul oscuro también se hacía presente en el alerón delantero, en el alerón trasero y en la cubierta motor con un espampado de triángulos azules y naranjas.

A continuación, hicieron acto de presencia los pilotos con el mono que vestirán este 2019 y con los colores del monoplaza con el que competirán durante toda la campaña. Después de haber mostrado sus sensaciones, aparecieron los directores del equipos, con Gil de Ferran, director deportivo, y Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Racing.

Declaraciones de Carlos Sainz:

"Estoy realmente ilusionado con los test y emocionado por competir con los colores de McLaren. Sé que todos en la fábrica han estado trabajando muy duro durante el invierno para prepararnos para este año. Pienso que el equipo ha hecho un trabajo fantástico con el diseño del MCL34. He estado especialmente concentrado en mi preparación a lo largo de este invierno. Nuevas rutinas de entrenamiento, nueva dieta, sesiones muy específicas en el simulador, tiempo extra con los ingenieros para desarrollar y ajustar ciertos aspectos del coche a mis preferencias".

"La fábrica se ha convertido en mi segunda csas desde que volví a Inglaterra y todo el equipo avanza hacia la misma dirección. Sabemos que tenemos una gran tarea por delante y lo primero que necesitamos es evaluar dónde estaremos después de los tests. A partir de entonces, no puedo esperar para comenzar a competir y empujar todos juntos hacia delante".

Declaraciones de Lando Norris:

"¡Próxima parada, Barcelona! Obviamente, no puedo esperar para estar detrás del volante en los tests. He estado trabajando duro durante el invierno para prepararme para la Fórmula 1. He pasado mucho tiempo con el equipo en la fábrica también, aprendiendo todo lo que he podido para estar listo para la temporada 2019. Llegar a la F1 es mi sueño desde que era un niño, gané experiencia útil durante los entrenamientos libres de 2018 y ahora estoy ilusionado por hacer mi debut con McLaren. El MCL34 es genial y ahora solo quiero pilotarlo".

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Racing:

"El MCL34 es el resultado de un inmenso trabajo y dedicación en todo el equipo. Estamos todos comprometidos, motivados y unidos ya que nuestra ambición es que McLaren vuelva a ser competitivo y el MCL34 solo es el comienzo de este proceso".

"Tenemos una pareja de pilotos renovada que representan la nueva generación del talento de la F1, forman una parte esencial del equipo y nuestro esfuerzo es que McLaren avance. Nuestra familia no solo son nuestros pilotos y nuestro personal sino nuestros patrocinadores y nuestros aficionados son maravillosos. Tenemos una comunidad fuerte de patrocinadores que sigue creciendo, unos aficionados increíbles que han estado apoyando en nuestros altibajos y me gustaría agradecerles ya que afrontamos la temporada 2019. Como siempre, avanzaremos hacia delante sin miedo".

En esta noticia

McLarenReino Unido