El equipo italiano se está encontrando cómodo en el arranque del Gran Premio de Azerbaiyán y no dudan en compartirlo. Sin embargo, no todo son buenas noticias, pues a Carlos Sainz le está costando mucho encontrar confianza en su coche y eso dificulta el resultado global del equipo. Aunque desde la marca de Maranello no dudan en tirarse flores por el trabajo realizado. La cuestión es que todo hay que decirlo, pero los puntos se reparten los domingos y esa es la realidad.
Laurent Mekies, director de carrera de la Scuderia Ferrari:
"Estamos muy contentos de cómo ha ido la clasificación, porque nuestros dos coches han podido luchar con los Red Bull, que siempre han conseguido la pole en lo que va de temporada. Felicitaciones a Charles, quien fue el más rápido de todos aquí en Bakú por tercera vez consecutiva, demostrando que es un verdadero especialista en calificación. Carlos tuvo un momento más difícil hoy, ya que luchó por sentirse seguro en el automóvil y también tuvo que usar un juego adicional de Softs en la Q1".
"Sin embargo, al final, esta pole position y el cuarto puesto de Carlos confirman que hemos hecho un buen trabajo en Maranello durante el último mes. De hecho, aunque los resultados no lo demostraron, en Melbourne ya habíamos avanzado y esta actuación clasificatoria lo confirma. No tenemos mucha información sobre el ritmo de carrera, que es en lo que nos centraremos a partir de esta tarde, mientras empezamos a prepararnos para el Sprint de mañana y el Gran Premio en sí. Todavía queda mucho trabajo por hacer, pero de todos modos, podemos disfrutar del buen resultado de hoy para el equipo".