La cita de Mónaco traerá consigo una nueva decoración en el MCL38 de McLaren. Y es que el equipo papaya cubrirá su monoplaza con los colores amarillo, azul y verde en honor a Ayrton Senna, su histórico casco y la bandera de Brasil. Esta decoración ha sido creada entre McLaren Racing, Senna Global y el socio de McLaren OKX, definiéndose como "un tributo, recordando su vida y su impacto en McLaren y en la Fórmula 1, treinta años después de su fallecimiento", según recoge el comunicado oficial publicado en la web de la escudería. Más allá del bólido, tanto Lando Norris como Oscar Piastri vestirán monos con diseños especiales. No hay que olvidar la importancia de la figura de Senna en Mónaco, donde logró un total de 6 victorias, siendo 5 de ellas bajo las órdenes de McLaren (1989-1993).
Zak Brown, CEO de McLaren Racing:
"El equipo se enorgullece de reconocer y celebrar la extraordinaria vida y el legado de carreras de Ayrton Senna con esta decoración. Senna sigue siendo venerado y respetado como el mayor icono de la Fórmula 1 y el piloto más laureado de McLaren. Su impacto en McLaren es enorme, ya no solo por su palmarés, sino también por su presencia en el equipo, y ahora por su legado, por lo que es un honor correr para él en su circuito más exitoso con sus colores verde, amarillo y azul".
Bianca Senna, directora de Senna Global y sobrina del piloto:
"Es un honor reconocer a Ayrton a través de este decoración en colaboración tanto con McLaren Racing como con McLaren Automotive. Es una forma fantástica de celebrar su vida y su legado a través de sus colores icónicos en ambos coches. McLaren significó mucho para él y juntos lograron muchos éxitos, muchos de los cuales todavía son recordados a día de hoy por mucha gente. Será especial verlo por las calles de Mónaco, un circuito que le dio tantas alegrías y tantos triunfos".