LOS ITALIANOS, UNA AMENAZA

Mercedes advierte del margen de mejora de Ferrari: "Han rodado con un motor mucho más lento"

El equipo alemán no se fía de los hombres de Maranello y espera un importante paso adelante en los próximos días.

Cristian Rodríguez García 24 de Febrero 2020 11:39

La primera semana de test de pretemporada de Fórmula 1 ha tenido un claro protagonista: Mercedes. El equipo alemán no solo ha dominado la tabla de tiempos, sino que además ha generado una gran controversia con la incorporación del DAS en su volante; una novedad que tiene como objetivo incidir en el ángulo de convergencia de los neumáticos y con la que los de Brackley esperan dar un significativo paso adelante. En caso de surtir el efecto que esperan, podrían ganar aún más competitividad y, por ende, convertirse en un rival prácticamente inalcanzable para el resto de escuderías. A pesar de ello, desde Mercedes por ahora se muestran muy cautos y prefieren no infravalorar a sus principales oponentes, ya que Ferrari todavía no ha mostrado el potencial de su motor y Red Bull sigue teniendo mucho margen de mejora, lo que les convierte en adversarios a tener muy en cuenta. Todo apunta a que en esta segunda semana de pruebas comenzaremos a ver sus verdaderos destellos de rendimiento.

"Se puede decir con algo de confianza que tus rivales son al menos igual de rápidos que otra escudería, pero lo cierto es que no sabes con certeza cuánto podrían haber apretado. Nadie quiere decir que es más rápido que otro equipo, puesto que nunca sabes qué está escondido o qué es lo siguiente que pueden hacer. Por ejemplo, ¿introducirá Red Bull una actualización significativa en la segunda semana de test? ¿Por qué Ferrari ha rodado con un motor mucho más lento esta primera semana en comparación a sus equipos cliente?", han señalado las flechas plateadas en un artículo en su página web oficial.

Sospechas fundadas

Sebastian Vettel ha ratificado las palabras de su principal adversario y no ha dudado en admitir que Ferrari aún no ha exprimido su unidad de potencia, por lo que falta por ver cómo de relevante es el salto cualitativo que pueden experimentar los hombres de Maranello de cara a las próximas semanas. Y es que este año han optado por mantenerse en un segundo plano en lo que a la tabla de tiempos se refiere: "Creo que el objetivo en estos momentos no es mostrar la máxima potencia del motor, sino que la principal meta es acumular el máximo número de vueltas posible. Apretar la unidad de potencia no es algo que quieras hacer en los test de pretemporada para no mostrar tu potencial al resto", señalaba el tetracampeón del mundo a finales de esta semana ante los medios de comunicación acreditados en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

En esta noticia

MercedesAlemania