NO VAN A RENDIRSE

Previa Mercedes - GP Italia: "Nos quedan nueve carreras en esta pelea"

El directivo de Mercedes comparte su visión previa para el Gran Premio de Italia, se van descontando citas en la batalla por el título.

Sandra Molina 10 de Septiembre 2021 14:06

El directivo de Mercedes comparte su visión previa para el Gran Premio de Italia, se van descontando citas en la batalla por el título. Toto Wolff mantiene las esperanzas de poder volver a proclamarse campeones un año más, pero saben bien en Mercedes que este año no será tan sencillo. En años anteriores las citas se sucedían entre victorias, ríos de champán y felicidad por todas partes, y, aunque las apuestas colocaban al equipo de la estrella como favoritos, la verdad es que su cartel de favoritos y todos aquellos jolgorios de tiempos pasados han desaparecido. Ahora se baten el cobre con Red Bull y en ocasiones tienen que doblegar y aceptar que no lograr victorias es lo que toca, pues sus rivales se muestran dominantes en según qué condiciones. Todo está muy ajustado y emocionante entre Lewis Hamilton y Max Verstappen, entre Mercedes y Red Bull. De esta forma llegamos a Italia, veremos quién domina aquí, pero lo que deja claro Wolff es que en el equipo no van a tirar la toalla y piensan pelear hasta el final.

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes AMG F1:

"Nos quedan nueve carreras en esta pelea por el Campeonato y la batalla solo se va a volver más intensa, pero nuestra misión es clara. La última vez en Zandvoort, simplemente no juntamos todas las piezas, tomamos algunos riesgos y lo hicimos lo mejor que pudimos, pero no fue suficiente. Un doble podio nos trajo puntos sólidos y útiles, extendiendo la ventaja de campeonato de constructores, pero sabemos que debemos llevar nuestro juego A de manera constante si queremos terminar esta temporada en la cima".

"Ahora visitamos Monza para terminar este triplete, nos enfrentamos a una pista y un desafío completamente diferentes, lo que es emocionante para todos nosotros. Es un circuito histórico y único, con los niveles de carga aerodinámica más bajos de la temporada y la mayor parte de la vuelta a toda velocidad. También es el segundo fin de semana de carrera con el formato Sprint Qualifying, por lo que también agregará algo de sabor adicional a lo programado. Aprendimos lecciones sobre el nuevo formato en Silverstone y esperamos traer ese conocimiento con nosotros este fin de semana".

"El ambiente en Zandvoort fue increíble, y es genial poder tener tantos aficionados apasionados involucrados en este deporte. Si bien no tendremos tantos aficionados en Monza, estoy seguro de que el ambiente seguirá siendo excelente y esta pista siempre ofrece emocionantes carreras de F1, por lo que estamos listos para otro fin de semana divertido de acción en la pista".

En esta noticia

MercedesAlemania