RIVAL A BATIR

Mercedes presenta su monoplaza para 2020: el W11

La escudería alemana ha dado a conocer el diseño definitivo del que será su nuevo coche esta campaña.

Cristian Rodríguez García 14 de Febrero 2020 10:21

Hace escasos días, el equipo Mercedes sorprendía al mostrar la decoración del que sería su nuevo monoplaza para la temporada 2020, el W11, sin embargo, no ha sido hasta hoy cuando hemos asistido a la presentación oficial de este nuevo diseño en el que vuelve a predominar el esquema de colores plateados, si bien en esta ocasión se añaden como novedad unos toques granates en los endplates y la toma de aire por la inclusión de su patrocinador Ineos. Tras dar a conocer el boceto definitivo, podremos ver por primera vez el nuevo bólido sobre el asfalto en un filming day en Silverstone que llevará a cabo Valtteri Bottas a partir de las 14.00 (hora peninsular) y que posteriormente continuará su compañero de garaje.

Adentrándonos en el apartado técnico del coche, el alerón delantero sigue teniendo el mismo diseño que su antecesor, mientras que el morro continúa siendo igual de estrecho. Es en la parte trasera donde encontramos algunas novedades con el incremento de los bargeboards, unos pontones laterales rediseñados y un alerón trasero equipado con una doble suspensión. De igual modo, entre este y la aleta de tiburón, vemos un ala en T. Con el W11, la escudería germana persigue dos objetivos principales: mantener el dominio en la categoría reina del automovilismo, del cual hace gala desde la llegada de la era híbrida, tratando de convertirse así en la primera escudería de la historia en alzarse con siete coronas consecutivas, y guiar a su pupilo hasta su séptimo Campeonato, lo que le permitiría igualar al hombre más laureado de la Fórmula 1, Michael Schumacher.

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes:

"Realmente, no me siento presionado en estos momentos. Como es obvio, te concentras en lo que tienes que hacer, pero también se trata de disfrutar. Es un honor poder experimentar todo esto junto a Mercedes. Cientos de personas han estado trabajando en este coche y lo cierto es que el ambiente es realmente único en este equipo".

Valtteri Bottas, piloto de Mercedes:

"Estoy muy emocionado. Conducir un nuevo coche, comprobar cómo es pilotarlo y sentir de nuevo el motor es algo emocionante, ya que esta va a ser el arma que vamos a utilizar este año. Lleva un tiempo acostumbrarse a un monoplaza nuevo. El filming day consiste más en depurar las cosas y ver cómo funcionan realmente, pues el verdadero trabajo con el monoplaza comenzará la próxima semana en Barcelona".

Toto Wolff, jefe de Mercedes:

"Nuestro coche tiene muchas similitudes con el que condujo en su día Michael Schumacher. Hoy es el día en el que comienza un nuevo viaje. Luego habrá que ir a Barcelona y llevar a cabo unos buenos test. Ese es el siguiente paso, ya que por ahora no queremos mirar muy lejos".

En esta noticia

MercedesAlemania