El W14 ya está aquí, y lo hace con un inesperado cambio de decoración en lo que supone una vuelta al año 2021. Y es que las flechas plateadas se pasan de nuevo al negro, como hemos podido comprobar en el acto de presentación que ha tenido lugar esta misma mañana en Brackley. Todo comenzaba con George Russell, Lewis Hamilton, Mick Schumacher y Toto Wolff en el backstage, minutos antes de que el cronómetro llegara a cero para, acto seguido, disponerse a entrar en plató, donde comenzaban a compartir sus impresiones.
Russell aseguraba que el único objetivo viable de esta temporada es ganar ambos títulos, dejando claro que Mercedes afronta este 2023 con la intención de recuperar la corona. Hamilton, por su parte, apuntaba a la evolución lograda respecto a la temporada pasada y hacía hincapié en el incansable trabajo realizado por todo el equipo en los últimos meses. En esta línea seguía Wolff, que no dudaba en destacar la importante labor del recién llegado Mick Schumacher, encargado de ayudar en el desarrollo del monoplaza, y que se ha integrado muy bien en la unidad.
Un diseño que no esperábamos
Tras estas intervenciones, llegaba la hora de la verdad. El escenario se oscurecía y el nuevo W14 aparecía intermitentemente entre destellos de luz, hasta que se dejaba ver por completo. El color plateado decía adiós para dar paso de nuevo al negro, en esta ocasión revestido de algunos tramos de fibra de carbono para reducir el peso del monoplaza, como ha venido ocurriendo con la mayoría de equipos. La vuelta a este color es algo que venía pidiendo Hamilton como símbolo para promover la diversidad en la Fórmula 1 y el deporte. Los pontones se mantienen continuistas, siendo muy estrechos y en forma vertical. Además, los de Brackley evitan las bañeras, por las cuales ha apostado este año Aston Martin o el año pasado Ferrari.
Aparte del predominante negro, en el coche también nos encontramos con el verde azulado por el patrocinio de Petronas y el rojo por Ineos. Por otro lado, vemos diferencias en el color de los dorsales, siendo amarillo el de Hamilton y verde eléctrico el de Russell. En escasos días llegan los test de pretemporada y en ellos empezaremos a ver algunos destellos de lo que se vendrá a lo largo del año, pero lo cierto es que este W14 pinta muy bien y parece que los germanos volverán de nuevo a la pelea por el título. Sin duda, una gran noticia para la competición.