EL FINLANDÉS APRIETA

Mercedes repite superioridad en los Libres 2 de Sochi, de nuevo con Bottas al frente

El piloto finlandés sigue con sensaciones inmejorables tras marcar el mejor tiempo en la tanda vespertina de Entrenamientos del GP de Rusia

Cristian Rodríguez García 24 de Septiembre 2021 15:22

Nada nuevo bajo el sol en Sochi durante la segunda sesión de Entrenamientos Libres. Los Mercedes han vuelto a ser los dominantes en el trazado ruso con Valtteri Bottas al frente. Peor les ha ido a los Red Bull, a más de un segundo de los hombres de Brackley y no demasiado cómodos con el RB16B. Tanto es así que Pérez ni siquiera ha sido capaz de alcanzar el Top 10. Los que sí han brindado buenas sensaciones han sido Gasly y Norris, los mejores de la zona media de la parrilla, junto a unos Ferrari bastante sólidos que parecen encontrar buenas sensaciones en un fin de semana importante para ellos en su lucha por la tercera plaza del Mundial de Constructores.

De nuevo con el sol abriéndose paso entre las nubes, se ponía en marcha la tanda vespertina de Libres en Rusia. Los grandes favoritos no se hacían esperar y salían a pista con bastante prontitud. De entrada, Charles Leclerc montaba las gomas blandas y marcaba el mejor tiempo provisional, situándose por delante de los Mercedes y los Red Bull, tras él con el compuesto medio. Veíamos baile de tiempos en la tabla, si bien el monegasco era el único en bajar del 1:35 en estos primeros minutos y, por ende, continuaba en lo más alto. Justo por detrás, el hombre más rápido esta mañana, Valtteri Bottas, seguía dejando buenas sensaciones y se mantenía por delante de su compañero de garaje, así como de los hombres de Milton Keynes, que continuaban tomándoselo con calma. En este primer tramo, uno de los destacados era Lando Norris, que se situaba entre los primeros pese a montar las gomas duras, advirtiendo con ello de la posible fortaleza del MCL35M también en este trazado. Otro de los destacados era Charles Leclerc, cuya unidad de potencia nueva parecía estar brindando buenas vibraciones.

Los Mercedes pisan el acelerador

Después de una primera parte bastante tranquila, la acción en pista se intensificaba con los neumáticos blandos. Valtteri Bottas era el primero de los favoritos en montarlos, y con un crono de 1:33.593 se situaba sin problemas en lo más alto. Buena vuelta del finlandés, que veía cómo Lewis Hamilton seguía por detrás, en esta ocasión con un registro 44 milésimas más lento. Un ritmo que no podían seguir los Red Bull, que se quedaban lejos de los de Brackley con registros más allá de un segundo más lentos. De hecho, Pérez ni siquiera alcanzaba el Top 10. Todo lo contrario que Lando Norris, que se quedaba en cuarta posición al verse superado por Pierre Gasly, pero con grandes sensaciones a los mandos de su bólido. En medio de todo esto, presenciábamos la primera bandera roja del fin de semana. El causante era Antonio Giovinazzi, quien golpeaba uno de los muros con el alerón trasero de su monoplaza. Por suerte, el italiano salía indemne del accidente.

Ocho minutos después, ondeaba de nuevo la bandera verde y los equipos se centraban ya en las tandas largas. No obstante, aún había tiempo para un último contratiempo, pues Gasly perdía el alerón delantero de su coche en uno de los pianos. Aparte de lo ocurrido en pista, la FIA nos brindaba varias informaciones importantes de cara al domingo: Daniel Ricciardo cambiaba todo el motor, si bien montaba una unidad de potencia ya usada y no penalizará; el que sí lo hará será el actual líder del Campeonato, Max Verstappen, que aprovechando las tres posiciones de sanción que ya tenía que afrontar, ha optado por montar una unidad nueva y, por tanto, partirá desde la parte de atrás de la parrilla, por lo que se verá obligado a remontar para minimizar daños respecto a Hamilton, que tiene todas las papeletas para subirse al escalón más alto del podio este fin de semana.

Tabla de tiempos de los Libres 2 del GP de Rusia 2021:

En esta noticia

Valtteri Bottas

MercedesAlemania