NUEVA POLE

Mercedes vapulea a sus rivales en Clasificación bajo el mandato de Lewis Hamilton

El británico se ha hecho con la Pole y el récord del circuito tras parar el cronómetro en un tiempo de 1:24.303.

Cristian Rodríguez García 1 de Agosto 2020 16:48

Lewis Hamilton ha volado sobre el asfalto de Silverstone y se ha llevado la Pole y el récord del circuito tras batir en más de tres décimas a Valtteri Bottas, que no ha sido capaz de seguir el ritmo del hexacampeón del mundo. Verstappen y Leclerc partirán tras ellos en la segunda fila; Carlos Sainz ha finalizado en séptimo lugar.

Q1:

Con una temperatura en pista diez grados por debajo del día de ayer, comenzaba la primera tanda de la Clasificación del GP de Gran Bretaña 2020. Los Alfa Romeo eran los primeros en saltar a pista, si bien apenas duraban unos segundos en lo más alto de la tabla de tiempos, pues los Haas les superaban en su primer intento. Los primeros favoritos en salir al asfalto eran Leclerc y los Mercedes, siendo los de Brackley los más rápidos en completar su primer giro pese al buen crono del monegasco, que sorprendía tras unos discretos Entrenamientos Libres. También escalaba rápidamente a la parte alta Verstappen. Peor le iba a Vettel, al que veíamos por debajo del Top 10 en un fin de semana que está siendo realmente complicado para él. Por suerte, reaccionaría en los últimos minutos para seguir adelante. George Russell se situaba fuera de la zona de eliminación a pocos minutos de detenerse el crono, y finalmente acababa salvándose, si bien bajo investigación de los comisarios por no levantar presumiblemente el pie del acelerador durante la bandera amarilla provocada por Nicholas Latifi en su vuelta lanzada. El canadiense quedaba fuera, al igual que los dos Alfa Romeo y los dos Haas, quienes continúan un paso por detrás del resto de la parrilla.

Q2:

Albon y Hülkenberg no querían esperar en su box y eran los primeros en saltar al asfalto. Lo hacían con los medios. Misma estrategia utilizaban otros pilotos, como los hombres de Mercedes, Stroll o el propio Leclerc. El número '23' de Red Bull marcaba el mejor tiempo, hasta que cruzaba la línea de meta su compañero de garaje y le batía sin dificultades. No obstante, sus registros eran vapuleados por Valtteri Bottas, que conseguía el récord de circuito y aventajaba en más de un segundo al más rápido, en ese momento Verstappen. Entretanto, Lewis Hamilton trompeaba en su vuelta lanzada y provocaba la bandera roja al ensuciar en demasía la pista, lo que se traducía en el parón de la tanda en el ecuador de la misma. Precisamente el británico era el primero en regresar al asfalto nada más recuperarse la bandera verde. Solo necesitaba un intento para situarse segundo y dejar atrás cualquier tipo de peligro de cara a la Q3. La guerra se encontraba algo más atrás, en la zona media, en la lucha de los pilotos por acceder al Top 10. El que sorprendía antes de encarar su último intento era Sebastian Vettel, que optaba por las gomas amarillas pese a encontrarse al borde del abismo. Por la misma estrategia se decantaba Stroll. Ninguno de los dos mejoraba sus tiempos, pero a pesar de ello les bastaba para alcanzar la Q3. Al límite el canadiense, pues Gasly, 11º, calcaba su crono hasta la milésima. También caían dos de los hombres fuertes, Alexander Albon y Nico Hülkenberg, a quienes acompañaban George Russell y Daniil Kvyat.

Q3:

Los Mercedes pisaban el acelerador en esta última tanda y vapuleaban los tiempos del resto de rivales en su primer intento, siendo Hamilton con 1:24.6 el mejor de manera provisional. Verstappen, a 1,1 segundos del hexacampeón del mundo, se colocaba tercero y batía a Stroll. Los de Brackley mejoraban sus cronos en su intento final y, bajo el mandato del hexacampeón del mundo (1:24.303), se hacían con la primera línea de la parrilla. Algo más sufría Verstappen para mantener el tercer lugar, pues apenas superaba en una décima a Leclerc, que con una gran vuelta escalaba hasta la segunda fila, desde donde podrá atacar mañana al partir con las gomas blandas. Peor le iba a Stroll, que veía cómo no solo le superaba el de Ferrari, sino también Lando Norris, quien una vez más demuestra su gran capacidad para calificar. Superaba de nuevo a Carlos Sainz, el séptimo mejor en el día de hoy. En cuanto a Sebastian Vettel, solo podía ser décimo tras ver cómo los comisarios eliminaban su último giro por saltarse los límites de la pista.

Tabla de tiempos de la sesión de Clasificación del GP de Gran Bretaña 2020:

En esta noticia

Lewis Hamilton

MercedesAlemania