TRATANDO DE MEJORAR LO INMEJORABLE

Mick Schumacher: "Ahora necesitamos analizar qué pasó y cómo podemos hacerlo mejor"

Los protagonistas del equipo norteamericano de Kannápolis ofrecen sus opiniones tras disputar la primera de las carreras que se planteaban para Austria.

Sandra Molina 28 de Junio 2021 14:04

Los protagonistas del equipo norteamericano de Kannápolis ofrecen sus opiniones tras disputar la primera de las carreras que se planteaban para Austria. El Gran Premio de Estiria no finalizó con un gran resultado para los chicos del equipo de Carolina del Norte, pero si nos fijamos bien, Mick logró finalizar por delante de uno de los Williams, en concreto de Nicholas Latifi, además de por delante de su propio compañero. Son pequeños y casi invisibles pasos los que poco a poco va dando el joven piloto alemán. Pero aun así trata de ponerse metas más altas y analizarse minuciosamente en busca de posibles mejoras. En cambio, las cosas no parecen iguales al otro lado del garaje, el piloto ruso se muestra satisfecho consigo mismo y con lo que hace en pista, no se preocupa, según él, con aquello que no está en su mano, esto es el máximo parece ser por ahora.

Mick Schumacher: intentará mejorar de cara a al siguiente

16º - Sin Puntos

"Hubo un poco de acción al principio y traté de mantenerme fuera de peligros. Elegí la línea equivocada al entrar en la T3 porque parecía que la línea exterior era más rápida. El ritmo con el C2 fue muy fuerte y eso es positivo. Estábamos igualando los tiempos de vuelta de la zona media, así que creo que podemos estar contentos con eso. Ahora necesitamos analizar qué pasó y cómo podemos hacerlo mejor. No obstante, creo que podemos estar contentos con lo que hicimos en esta carrera".

Nikita Mazepin: satisfecho consigo mismo

18º - Sin Puntos

"Creo que hice una muy buena vuelta inicial. Estaba contento con mi posicionamiento mientras me preparaba por mañana, donde potencialmente podría haber un montón de autos y cómo pasarlos. Realmente hicimos nuestro mejor esfuerzo, pero no había suficiente ritmo para luchar con otros equipos aquí. Estoy satisfecho conmigo mismo, el equilibrio no estaba realmente ahí, pero no cometí grandes errores. Creo que ese fue el máximo para esta carrera".

Guenther Steiner, director del Uralkali Haas F1 Team:

"Ha sido una carrera muy interesante y buena para nosotros. Nuestros muchachos pelearon en la pista, pero todo fue en el espíritu de lo que acordaron y estoy muy feliz por eso. Fue respetuoso y eso es lo que siempre busco. Desafortunadamente, Nikita se subió a las banderas azules y una vez que te metes en eso con pistas cortas, te ensucias los neumáticos y no vas a ir a ninguna parte. Mick se quedó fuera de unos pocos y tuvo un muy buen ritmo para hacer esto, así que tenemos que ver de dónde sacó este ritmo al final de la carrera. Sí, estamos en el puesto 16 y 18, pero creo que el aprendizaje continúa y parece que estamos progresando, y eso me hace feliz".

En esta noticia

Mick Schumacher

Haas F1 TeamEE.UU.