El piloto alemán logró acabar en los puntos en Silverstone con un gran mano a mano frente a Max Verstappen. La suerte le fue esquiva al hijo del Káiser hasta ahora en la Fórmula 1, pero hoy logró rascar sus primeros puntos en la categoría y deshacerse de toda la crítica que se ha ido acumulando sobre sus hombros. Críticas y comentarios que han salido hasta de su propio equipo, los mismos que hoy le felicitaban al acabar. Siempre se ha medido al alemán por su apellido y no es tarea fácil, ahora Mick asegura estar tranquilo para concentrarse en lo importante. Muy emotivo escuchar al campeón de la F3 europea de 2018 y campeón de F2 de 2020. Una radio en la que entraron la hermana del piloto, Gina, y su madre para felicitar y arropar al pequeño de la casa. Mick logró sus primeros peleando contra todo un campeón del mundo y así comentaban la jugada minutos más tarde.
Mick Schumacher:
"Estamos muy felices, veníamos desde el decimonoveno lugar, dije que tenemos la velocidad para avanzar y definitivamente lo demostramos hoy. Es genial para el equipo, acabando con los dos pilotos en los puntos, por lo que obviamente es muy útil en los constructores. Para mí, ahora estoy feliz de concentrarme en lo que es realmente importante y eso es las carreras y la conducción".
Radio Gina: "¡Mick, súper, súper, súper!"
Radio Corinna: "Mick, estoy muy orgullosa de ti, cariño".
Kevin Magnussen:
"No creo que pudiéramos haber esperado más. Creo que en la primera etapa no tuvimos un gran ritmo, al menos en comparación con la segunda etapa en la que el ritmo se aceleró. Perdí algunas posiciones en el primer stint, molesto, porque luego tuvimos el coche de seguridad hacia el final. Nos aconsejaron que entráramos con los dos coches y tomé la decisión de quedarme afuera, no sé si fue correcto o incorrecto, pero si fue incorrecto, fue mi decisión. Sin embargo, dos coches en los puntos, tienes que estar muy contento con eso, para obtener una cantidad decente de puntos en esta etapa del año, es muy bueno. Nos vamos de aquí con una gran sonrisa en la cara y con una gran motivación para las carreras que tenemos por delante".
Guenther Steiner:
"Estoy muy contento de que todo el equipo haya marcado el doble de puntos hoy. Nos lo merecíamos, no fue por suerte, comenzando desde P17 y P19 y terminando octavo y décimo, no podríamos haber deseado más. Los coches fueron rápidos, los muchachos hicieron un buen trabajo, las paradas en boxes fueron buenas, por lo que lo que debemos hacer ahora es una muy buena calificación y una muy buena carrera y luego estamos de vuelta en el juego".