CON GANAS DE EMPEZAR

Mick, de Austin: "Es una pista muy especial, los adelantamientos son definitivamente posibles"

El piloto alemán de Haas, Mick Schumacher, se muestra con ganas de empezar a trabajar en el GP de casa del equipo.

Sandra Molina 18 de Octubre 2021 16:30

El piloto alemán de Haas, Mick Schumacher, se muestra con ganas de empezar a trabajar en el GP de casa del equipo. Todo se pone en marcha para acoger a la Fórmula 1 en Austin, tras una temporada en la que la visita tuvo que cancelarse, ahora sí que el equipo de Carolina del Norte hace las maletas para volver a correr en casa. Es evidente que no podrán lograr un resultado épico en condiciones normales, pero podrán reencontrarse con sus aficionados y respirar ese gran ambiente que se genera en Texas cuando desembarca allí la Fórmula 1. El joven talento alemán tiene muchas ganas de ponerse manos a la obra y estrenarse en el trazado de Austin por primera vez.

Mick Schumacher: emocionado con Austin y la cita de casa

19º - 0 Puntos

¿Qué le gusta de Austin?

"Es nuestra carrera en casa, así que obviamente estoy emocionado por eso, pero es mucho más que eso. Me gustan Austin y los Estados Unidos. Es especial y es algo en lo que la Fórmula 1 aún no es tan grande, pero estamos a punto de verla volverse muy grande, especialmente debido a la serie 'Drive to Survive'. Estoy muy ansioso por verlo, ya que es un gran programa, siempre están sucediendo muchas cosas y, francamente, estoy súper emocionado de volver a los Estados Unidos".

¿Qué parte del circuito te llama más la atención?

"Creo que es una pista muy especial. Tienes la primera parte, que es súper rápida, con curvas cerradas y con muchos baches, así que definitivamente es un desafío, pero también es una pista donde los adelantamientos son definitivamente posibles. Ojalá que lo sea para nosotros. Será una carrera en mojado, ya que nos dará la mayor cantidad de oportunidades, pero si no, estoy deseando correr en esa pista. Dices que ha tenido batallas famosas anteriormente, y estoy seguro de que podremos ser parte de esos un día".

¿El aprendizaje sobre los neumáticos está bajo control para el final de temporada?

"Los neumáticos actúan de manera diferente en diferentes condiciones climáticas, así que estoy seguro de que lo lograremos. Tenemos más experiencia con el equipo que como pilotos, pero es algo que tenemos que aprender y es genial que tengamos la oportunidad. Ojalá logremos tener algunas carreras por delante que no sean tan frías como Europa, pero un poco más cálidas".

En esta noticia

Mick Schumacher

Haas F1 TeamEE.UU.