ILUSIONADO

Mick, sobre competitividad: "No hay una gran diferencia entre la F1 y las carreras juveniles"

Las batallas en las categorías inferiores están a la orden del día, cada vez aparecen más pilotos con grandes cualidades.

Sandra Molina 3 de Enero 2021 21:28

El campeón de la F2 de 2020, Mick Schumacher, afrontará en 2021 su primer año en la Fórmula 1 de la mano de Haas. El equipo de Carolina del Norte confiará en la capacidad de dos novatos para hacer frente a un año que ya anticipan como complicado. Aunque eso no resta ilusión al joven piloto alemán, pues Mick se está preparando con entusiasmo. Aunque se sincera comentando que no piensa que la diferencia con otras categorías sea muy grande. Sabemos que las batallas en las categorías inferiores están a la orden del día, cada vez aparecen más pilotos con grandes cualidades y un talento indiscutible, por lo que llegan a la F1 curtidos en la tarea de batallar férreamente por lograr sus objetivos.

El campeón de la F2 se enfrenta a su primer año en la F1

"Es genial conducir en la Fórmula 1, y también es genial conducir con grandes pilotos, pero, para ser honesto, no hay una gran diferencia con las carreras juveniles. Obviamente, cada año es un año muy competitivo, eso es lo que he sentido cada año en las competiciones en las que he estado hasta este momento. Es extraño la primera vez que entras en un FP1 y todo el mundo ha estado conduciendo toda la temporada y tú eres el recién llegado, pero creo que eso seguramente cambiará el próximo año y me sentiré mucho más establecido en una posición. Cualquier oportunidad es buena sesión y una gran preparación para mí para el próximo año. La participación en la sesión de FP1 fue realmente para probar por primera vez y luego la prueba en el test de jóvenes pilotos fue realmente para que yo trabajara en ciertas cosas como tandas largas que, obviamente, serán muy importantes".

En esta noticia

Mick Schumacher

Haas F1 TeamEE.UU.