ACUMULANDO DATOS

Mick Schumacher: "Mañana las cosas pueden verse diferentes, hoy estamos felices"

Los pilotos del equipo de Carolina del Norte comentan sus experiencias tras rodar en Zandvoort en la primera jornada.

Sandra Molina 4 de Septiembre 2021 07:40

Los pilotos del equipo de Carolina del Norte comentan sus experiencias tras rodar en Zandvoort en la primera jornada. No ha sido sencillo adaptarse a un trazado tan característico y exigente, con curvas poco habituales en otros trazados habituales del calendario. Aunque por muchas exigencias que pueda plantear a los pilotos, la realidad es que han quedado en encantados. Al menos lo dos de Haas, que así lo expresaban al acabar la primera de las jornadas en el Gran Premio de los Países Bajos, Zandvoort no defraudó a nadie. En el equipo norteamericano están satisfechos con el rendimiento de sus pilotos, pero lamentan el incidente que ha sufrido Niki Mazepin quedando en la grada atrapado al final de la sesíón de Libres 2. Mientras que los Libres 1 no dieron para mucho con el incidente de Vettel quedando su Aston Martin detenido.

Mick Schumacher: paso a paso en esta montaña rusa

Libres 1: 18° - 1:13.847 - 17 vueltas

Libres 2: 17° - 1:12.607 - 31 vueltas

"¡Creo que la palabra montaña rusa realmente encaja aquí! Fue un día decente, todavía hay mucho que aprender sobre esta nueva pista, pero estoy seguro de que es lo mismo para todos. Sigo pensando que tenemos que modificarlo un poco para sacarle todo lo que podamos, pero creo que estamos en un buen camino. Todavía tenemos algo de margen, pero estoy seguro de que lo encontraremos. Las cosas pueden verse diferentes mañana, pero por hoy podemos estar muy felices".

Nikita Mazepin: nuevas sensaciones para el ruso

Libres 1: 17º - 1:13.516 - 14 vueltas

Libres 2: 19° - 1:12.835 - 12 vueltas

"Fue mucho más divertido de lo que esperaba. La primera vez que pasé por el peralte en la última curva, experimenté algo muy diferente con mi cuerpo: ¡se sintió bastante bien! Una nueva sensación para mí, sin duda, en la Fórmula 1. En general, fue un día bastante desafiante. Estaba muy contento con el coche en el FP1 y luego hicimos algunos cambios que no hicieron lo que esperábamos dado que la pista ha mejorado. Datos aprendidos y con ganas de salir a la luz en el FP3".

Guenther Steiner, director del equipo Uralkali Haas F1 Team;

"Una pista muy buena, creo que es muy interesante y todos están muy entusiasmados con ella porque es completamente nueva y es diferente a las otras pistas. En la FP1 hubo el problema de que Vettel se quedara detenido, así que no hicimos demasiadas vueltas, pero las vueltas que hicimos, todo fue bien. El FP2 empezó bien, excepto por el trompo y el final en la grava para Nikita, tuvimos una buena sesión. Estamos obteniendo muchos datos y los pilotos se están acostumbrando al circuito. Intentamos aprender tanto como sea posible".

En esta noticia

Mick Schumacher

Haas F1 TeamEE.UU.