DESMOTIVADO

Mick Schumacher: "A veces es tu año y a veces no, y creo que este año no ha sido el mío"

Haas se quedó sin puntos en la carrera de este domingo, disputada en el trazado de Interlagos.

Cristian Rodríguez García 14 de Noviembre 2022 14:07

Hundimiento de Haas en Interlagos. Después de un viernes sobresaliente con la Pole de Magnussen en la Qualy y un sábado prometedor tras el buen rendimiento en la Sprint, los presagios eran buenos para los de Kannapolis de cara a la cita dominical, sin embargo, todo se torció desde el inicio para el equipo capitaneado por Guenther Steiner. Un incidente entre Magnussen y Ricciardo en la primera vuelta dejaba fuera de juego al danés. Por otro lado, Mick Schumacher se perdía en la zona media-baja de la tabla debido a un flojo primer stint con los neumáticos medios y se quedaba sin opciones de alcanzar el Top 10. Un resultado decepcionante que pone a la escudería contra las cuerdas en la General, pues Alpha Tauri amenaza a solo dos puntos, por lo que la prueba en Yas Marina será crucial para decidir quién se hace finalmente con la octava plaza del Campeonato de Constructores.

Mick Schumacher (13º):

"El neumático medio no parecía funcionarnos y nos costó mucho. Una vez que pasamos a los blandos me sentí mucho más cómodo y también mucho más competitivo. Tal vez alargamos demasiado el primer stint, pero nunca se sabía cuánto iban a durar los blandos, así que en general estuvo bien. A veces es tu año y a veces no, y creo que este año no ha sido el mío. Todavía nos queda un Gran Premio más y daremos lo mejor de nosotros".

Kevin Magnussen (Abandono):

"Creo que nuestro coche ha tenido un gran ritmo toda la semana, pero es lo que es. Daniel Ricciardo no lo hizo a propósito, lo cual no nos ayuda, pero seguimos adelante. No siempre estamos donde hemos estado este fin de semana, así que es una pena que no hayamos sido capaces de capitalizarlo completamente en carrera, puesto que teníamos un gran ritmo".

Guenther Steiner, jefe de Haas F1 Team:

"Desgraciadamente, no ha habido puntos para nosotros este domingo. La carrera de Kevin terminó en la primera vuelta cuando fue golpeado por Ricciardo y no hubo manera de volver a la pista, el coche quedó destruido. Mick luchó ferozmente en la carrera, pero no pudo recuperar las posiciones suficientes. Ahora nos dirigimos a Abu Dabi, donde lo daremos todo como hemos hecho durante toda la temporada".

En esta noticia

Mick Schumacher

Haas F1 TeamEE.UU.