La primera jornada en el circuito de Yas Marina ha sido positivo para la escudería norteamericana, ya que estuvo trabajando para obtener los reglajes óptimos de cara a las siguientes sesiones del fin de semana. Los Libres 2 han tenido un impacto más importante que los primeros debido a la bajada de las temperaturas. Tanto Mazepin como Mick Schumacher no han tenido contratiempos y eso ha sido clave para estudiar los cambios de la pista, lo que podría ser un plus para estar más cerca de los rivales de delante.
Mick Schumacher:
"En general ha ido bien, he conocido la nueva pista, la cual es un poco diferente a antes, pero no ha cambiado demasiado. Tiene la misma filosofía en términos de cómo afrontar algunas curvas, hay trazadas diferentes que puedes tomar, especialmente en la novena, así que habrá variaciones durante la vuelta y adelantar será más fácil. Estamos más cerca de los demás en comparación a principio de año".
Nikita Mazepin:
"Me gusta Abu Dabi, me gusta esta pista y hubo una ligera modificación en su diseño. Fue interesante completar vueltas, fue tranquilo y sin problemas, simplemente estuvimos trabajando en los reglajes como un viernes estándar. Antes tenía 21 curvas y ahora tiene 16, así que es una pista más corta que me encanta, es positivo".