CUMPLIENDO CON LOS OBJETIVOS

Mick Schumacher: "Podemos estar contentos con la mayoría de lo que hemos conseguido"

El piloto de Haas había tenido una buena actuación durante todo el GP de España, lo que es una buena noticia para él.

Martín Yuguero Rafar 10 de Mayo 2021 12:39

Mick Schumacher ha sido quien ha cargado con el peso de todo el equipo y el encargado de escapar de la última fila de la parrilla. A pesar de tener un coche que supone una losa para los pilotos porque no se mejorará, el alemán había logrado terminar por delante de Nicholas Latifi en la clasificación, a dos décimas de Kimi Räikkönen y dejando detrás a Mazepin a 7 décimas. En el día de la carrera, su primera vuelta había sido fantástica, superando a Tsunoda y a Russell y situándole en decimosexta plaza. Como era de esperar, el Williams le superó y ya no pudo hacer nada más después. Mick estuvo en medio de la nada, los de delante estaban lejos y su compañero había estado a medio minuto de distancia. Otro fin de semana de aprendizaje, con buenas actuaciones tanto en Q1 como en la salida y las conclusiones fueron positivas al final del día. Por último, Guenther Steiner comprende la situación de que no pueden estar en la lucha, así que el objetivo principal es terminar las carreras, que los pilotos continúen con su periodo de aprendizaje y adaptación al coche y a la F1.

Mick ha tenido la oportunidad de luchar contra un Williams y un Alpha Tauri, siendo más de lo que se vio en las carreras pasadas y eso le servirá para el futuro. Una cuestión importante es no intentar maniobras arriesgadas que puedan dañar el coche, los recursos son limitados y superar los límites no tiene ninguna recompensa y todos salen perdiendo. Por el momento, el aprendizaje y el conocimiento está por delante de cualquier aspecto con la situación actual. Tras un fin de semana difícil, el punto de mira está puesto en el primer Gran Premio urbano de la temporada en el circuito del Principado de Mónaco.

Mick Schumacher: buenas actuaciones dejando a un lado el resultado

18º - Sin puntos

"Podía haber sido mejor, pero sabíamos que sería una carrera difícil para nosotros. Sin embargo, podemos estar contentos con la mayoría de lo que hemos conseguido. Mi salida no había sido fantástica, pero la primera vuelta ha sido buena y encontré un buen lugar para pilotar. Por ese lado, podemos estar bastante satisfechos. Desafortunadamente, sabíamos que sería bastante complicado después. Estuvimos sufriendo con los Blandos traseros, simplemente teníamos que concentrarnos en nuestra carrera y maximizar lo que teníamos. Cada fin de semana ha sido diferente, Mónaco es el siguiente y voy con la mente abierta y veremos cómo es después de los Libres 1".

Nikita Mazepin: lejos de su compañero durante todo el Gran Premio

19º - Sin puntos

"Ha sido muy difícil, el equilibrio era muy extraño. Para ser sincero, hemos sufrido mucho a mitad de curva en clasificación y también hubo un sobreviraje extremo con todos los sets de neumáticos que usamos en la carrera. Necesitamos analizar por qué el cambio había sido tan grande, quizá fue por las temperaturas, quizá por el viento. La carrera había sido limpia por mi lado, sin grandes errores y con un pilotaje muy consistente. Seguir aprendiendo en cada carrera es el trabajo de todo debutante, hay mucho que aprender".

Guenther Steiner, director deportivo de Haas F1 Team:

"Ha sido una carrera dura para nosotros. Diría que la salida de Mick ha sido muy buena y también para Nikita. Pero ambos decidieron no tomar riesgos en las primeras curvas y luego el Williams nos superó. Obviamente, necesitamos terminar carreras, no tiene ningún sentido hacer algo que dañará el coche y no puedes terminar. Nuestra estrategia era la mejor para nosotros, no hubo más en este fin de semana".

En esta noticia

Mick Schumacher

Haas F1 TeamEE.UU.