UNA PREPARACIÓN DIFERENTE

Mick Schumacher: "Esas son las reglas, menos tiempo antes de la primera carrera"

El piloto alemán cuenta cómo está siendo la preparación de su primera temporada en F1, acepta las reglas pero ese poco tiempo no ayuda.

Sandra Molina 24 de Febrero 2021 13:40

El piloto alemán de Haas, Mick Schumacher, se enfrenta a su primer año en F1, sabe que muchos de los focos y las plumas fáciles de algunos medios estarán pendientes de él, es algo con lo que ha convivido desde hace mucho, pero ahora es F1. Mick tiene sus costumbres y las medidas restrictivas no le están permitiendo ser él mismo en esta preparación. Además, los días de entrenamiento se han reducido, también el tiempo de entrenamientos los viernes en Gran Premio. Así que ya mira a su primer Gran Premio sabiendo que tendrá menos tiempo en el coche y para tomar notas importantes. De todas formas, el alemán lo asume y sigue muy entusiasmado por su debut junto a Haas en la categoría, han mantenido el contacto de forma habitual por videollamadas.

Mick habría preferido más días de entrenamiento

"Será la primera vez que conduzco un coche que tiene dirección asistida, eso ya es una gran diferencia. Crea una sensación completamente diferente en el coche, lo sientes de manera muy diferente como piloto. Esperas diferentes entradas del coche, que luego debe analizar rápidamente. Solo se necesita un poco de tiempo para acostumbrarse. Me gusta escribir cosas y tomar notas. En general, se trata del proceso en una carrera y en un fin de semana de carreras. He hecho muchas carreras en mi vida, pero nada se parece a la situación que trae un fin de semana de Fórmula 1. Se convierte en algo muy especial. Hemos tenido muchas llamadas de Zoom con el equipo para prepararse. Pero una carrera va a ser un evento que tienes que estar allí para entender. También me gusta escribir cosas y tomar notas. En general, es aprender haciendo. Solo tenemos tres días de prueba como equipo en lugar de seis u ocho como en años anteriores. Eso significa que solo tengo un día y medio de prueba antes de mi primera carrera, y luego una hora menos de entrenamiento. No, no me gusta para nada escuchar eso, pero esas son las reglas. Estoy seguro de que saldremos a disputar las rondas con esa idea también. Pero, por supuesto, mi mayor objetivo es conducir tanto como me sea posible".

En esta noticia

Mick Schumacher

Haas F1 TeamEE.UU.