CONTINÚA CON SU APRENDIZAJE

Mick Schumacher: "Logré encontrar el límite en los Libres 2 y mejorar en cada vuelta"

El piloto de Haas ha tenido un inicio positivo de fin de semana, todo han sido buenas noticias para él.

Martín Yuguero Rafar 17 de Abril 2021 10:16

Después del primer día en Imola, hubo sentimientos encontrados en Haas. Mick Schumacher ha continuado con su aprendizaje y teniendo una buena actuación en general, lo que le ha servido para seguir conociendo el comportamiento y el potencial de su VF-21 sobre una pista diferente a la de Baréin. Solo hubo aspectos positivos por parte del alemán, estuvo probando los diferentes neumáticos, mejorando con el paso de las vueltas e intentando extraer todo el rendimiento de su monoplaza. En la otra cara de la moneda ha estado Nikita Mazepin, el no haberse acostumbrado al coche todavía le está haciendo malas pasadas, trompo y accidente, lejos de las buenas sensaciones que sí ha tenido su compañero.

Por último, Guenther Steiner ha destacado los contratiempos que ha tenido Mazepin durante estas sesiones de prácticas, aunque es necesario que suceda para que gane experiencia y aprender de estos errores. Aunque esto hizo que su tiempo de rodaje se viera claramente limitado hoy.

Mick Schumacher: muchos aspectos positivos por su lado

Libres 1: 19º - 1:19.480 - 18 vueltas

Libres 2: 19º - 1:17.350 - 28 vueltas

"La pista no ha cambiado mucho desde 2016, lo que es positivo. En términos de sensaciones y de diversión, ha sido similar a mi última visita allí. Las condiciones más frías hizo que pudiéramos empujar más de manera consecutiva, lo que tiene sus aspectos positivos y también negativos. El negativo es que lleva mucho tiempo calentar los neumáticos por las bajas temperaturas. A veces, incluso en las tandas largas, era difícil mantener la temperatura. Lo positivo es que pude hacer muchas vueltas y probar muchas cosas, especialmente con la goma C2. Logré encontrar el límite en los Libres 2 y mejorar en cada vuelta con el C4. La primera vuelta fue de calentamiento, luego seguí con la tanda y mejorar con cada vuelta. Por ahora, estamos bastante contentos, pero solo importa la clasificación".

Nikita Mazepin: cuesta arriba desde los Libres 1

Libres 1: 18º - 1:18.823 - 22 vueltas

Libres 2: 20º - 1:17.857 - 16 vueltas

"Hemos tenido un día positivo, aprendí mucho sobre el coche. Pienso que he dado otro paso adelante con el equipo en términos de entender el coche que quiero pilotar. Había tenido un buen tiempo en los Libres 1, fue una buena simulación de clasificación, estuve contento por ello. Más tarde, cometí un error y no hubo forma de recuperarse, aunque los Libres 1 y 2 fueron positivos. No me estoy dejando nada sobre la mesa, no me gustaría irme a dormir pensando que me he dejado tiempo. Hay un equilibrio, aún no lo he perfeccionado, pero tenemos tiempo. Todos los ojos están puestos en los Libres 3, el fin de semana avanza y tengo que seguir progresando".

Guenther Steiner, director deportivo de Haas:

"Los Libres 1 y 2 no han sido inútiles. Hemos tenido algunos obstáculos durante las sesiones, pero nuestro proceso de aprendizaje continúa con nuestros pilotos, están dando pasos hacia adelante. Son más rápidos, no son rápidos con consistencia, pero hay mejora. Obviamente, Nikita ha tenido un trompo en su última vuelta, era una vuelta muy rápida, pero lo perdió en la última curva. No ha sido lo ideal, perdimos tiempo en los Libres 2 al sustituir su caja de cambios como precaución. Cuando haces eso, no estás en sintonía con los otros coches y tus neumáticos se ponen frío y es una espiral negativa. Por eso mismo, sus Libres 2 no fueron ideales".

"En general, Mick ha hecho un buen trabajo extrayendo el máximo de sus vueltas durante las dos horas de rodaje que tuvimos hoy".

En esta noticia

Mick Schumacher

Haas F1 TeamEE.UU.