SIGUE SU ADAPTACIÓN A LA F1

Mick Schumacher: "Me he sentido cómodo en el coche hoy, lo que es una buena señal"

El piloto de Haas ha tenido buenas impresiones al volante del VF-21 en las dos sesiones de Libres.

Martín Yuguero Rafar 26 de Marzo 2021 21:12

Hoy, los pilotos de la escudería de Kannapolis han participado en sus primeras sesiones oficiales de esta temporada. El plan para esta primera jornada del fin de semana era continuar con su adaptación a esta pista y también conocer y afinar los reglajes idóneos en su VF-21. Por el lado de Mick Schumacher, su día ha sido tranquilo en términos generales, pero el factor viento era algo que le había desubicado a la hora de encarar las curvas hasta que entendió cómo afrontarlas correctamente. Las 40 vueltas acumuladas entre las dos sesiones ha sido importante para él y así seguir sumando experiencia de cara a la clasificación. El alemán narraba que su día había consistido en continuar con su aprendizaje particular, tanto en su trabajo junto al equipo como entendiendo su monoplaza y acostumbrarse a todos los procesos en un fin de semana de carrera.

En cuanto a su compañero, Nikita Mazepin había sufrido con el control de su coche ya que tuvo trompos en diferentes curvas lo que podía ser la combinación entre su inexperiencia, la dificultad para que el VF-21 fuera estable y también por los constantes cambios de dirección del viento. Aunque la falta de equilibrio había sido el principal problema de Haas para ambos pilotos. Por último, Guenther Steiner no se fija en los resultados, ya que no es importante ahora, porque Mick y Nikita necesitan adaptarse y es consciente de que esta situación será lo normal en estas primeras carreras del año o toda esta temporada.

Mick Schumacher: mucho que aprender antes de la clasificación

Libres 1: 19º - 1:34.501 - 16 vueltas

Libres 2: 18º - 1:33.297 - 24 vueltas

"En los Libres 1 hubo condiciones calurosas, algo que no había experimentado todavía. Había sido positivo para el aprendizaje y entendiendo cómo se comportaba el coche en esas condiciones. Avanzando a los Libres 2, sabíamos que las condiciones serían completamente diferentes. Desafortunadamente, el viento también había cambiado, era algo que todos tenían que acostumbrarse y hubo algunos que sufrieron con ello, nosotros estuvimos ahí. Una vez recogimos información sobre cómo encarar las curvas, todo parecía ir mejor. Las tandas largas habían sido interesantes para nosotros, más kilometraje para mí. Me he sentido cómodo en el coche, lo que es una buena señal y demuestra que hicimos un trabajo lo suficientemente bueno para estar cómodo. Sé que hay mucho que mejorar por mi lado y sé que tengo las herramientas para mejorar mis tiempos de vuelta. Seguiré trabajando duro para mejorar y seguir aprendiendo".

Nikita Mazepin: falta más rodaje en la pista de Sakhir

Libres 1: 20º - 1:34.975 - 16 vueltas

Libres 2: 20º - 1:33.449 - 19 vueltas

"Ha sido muy especial formar parte de mis primeros Libres 1 y 2. Desde el lado técnico, había sido bastante difícil, hubo mucho viento y no fui muy consistente. Comparado con los coches de Fórmula 2, estos son más efectivos con el viento tanto de una manera positiva como negativa. Siendo realista, hemos tenido suerte con las condiciones que tuvimos en el último día de test en los que fuimos muy rápidos. La pista estaba más lenta hoy y eso hizo que pilotar fuera más complicado para nosotros".

Guenther Steiner, director deportivo de Haas F1 Team:

"A pesar de los resultados, no ha sido un mal día para nosotros. Estuve muy contento con los Libres 1, completamos todas nuestras vueltas y no hubo errores. El feedback de los pilotos ha sido bueno y el coche tuvo un equilibrio decente. En Libres, 2, sufrimos para encontrar el equilibrio con ambos chicos, pero eso forma parte de la curva de aprendizaje".

En esta noticia

Mick Schumacher

Haas F1 TeamEE.UU.