Los pilotos de Haas ofrecen sus impresiones tras la primera de las jornadas en el Gran Premio de Brasil de este fin de semana. Sabemos que esta temporada los Haas tienen lo que tienen y no se puede pedir más, bastante logran en alguna ocasión sin haberse actualizado nada. Pero bastantes problemas tienen ya los norteamericanos, para que encima se sumara uno más en Brasil. Las palabras de los pilotos no son muy halagüeños, pero hay que quedarse con lo importante y eso son las ganas y la garra que pueden demostrar. Pues el alemán alega que son conscientes y no hay motivo por el que deban frustrarse. En cambio, Mazepin se vino abajo tras su intento con error incluido, lo dio todo y más, pero el Haas se rindió antes que su piloto, hasta el punto de acabar la sesión autoinsultándose. Algo que no es bueno, pero también muestra sus ganas de pelear por cosas importantes y no por cerrar la parrilla.
Mick Schumacher:
"Las sensaciones del coche eran increíbles y por eso estoy un poco desanimado, por no haber pasado. Creo que es por la cuestión de que todo el mundo está muy comprimido, está muy ajustado y tal vez el coche tiene ese pequeño déficit y parece que no pude compensar la diferencia esta vez. Vivimos y aprendemos. No hay nada por lo que frustrarse, porque aun así hemos conseguido sacar algo del coche, lo cual nos ha sentado muy bien, así que espero que para la carrera estemos un poco más cerca".
Nikita Mazepin:
"Los neumáticos estaban en llamas cuando llegabas a la curva 12, por lo que todo lo que podías ganar o perder antes de la larga recta realmente podía dar sus frutos o te podía causar daños. Simplemente me esforcé demasiado y estaba demasiado ansioso por conseguir la potencia por lo que, quizá, comprometí el agarre trasero al final. Lo bueno es que lo controlé, pero lo malo es que perdí el tiempo. Es lo que hace que este formato sea emocionante, es por eso que ves algunos errores porque los pilotos como yo están más ansiosos por probar y explorar cosas que nunca antes había tenido la oportunidad de hacer".
Guenther Steiner, director Uralkali Haas F1 Team:
"En primer lugar, permítanme que empiece agradeciendo a nuestro equipo el increíble trabajo que ha realizado para tener todo listo hoy. Nos han afectado los problemas de transporte al llegar el fin de semana, pero todo el equipo ha hecho un trabajo increíble para dar la vuelta a las cosas una vez que por fin teníamos todo lo que necesitábamos in situ. En la pista, ha sido una tarea difícil para Mick y Nikita hoy, con una sola sesión de entrenamientos en una pista nueva para ambos. Dicho esto, creo que ambos han hecho un gran esfuerzo en la clasificación. Se mostraron muy bien en sus últimas tandas, pero desgraciadamente a Mick se le borró su tiempo final y Nikita se quedó corto después de un buen sector inicial con un pequeño error al final de su vuelta. Pueden estar satisfechos con sus esfuerzos de hoy, pero sé que ambos estarán frustrados. Veremos cómo se desarrolla el Sprint mañana, tal vez haya una oportunidad de hacer algo allí, dependiendo de las condiciones".