LA HISTORIA NO CAMBIA

Mick Schumacher: "Teníamos muchas esperanzas de una mejor vuelta"

Los pilotos de Haas volverán a partir desde la última fila de la parrilla tras una mala sesión de Clasificación.

Cristian Rodríguez García 5 de Septiembre 2021 12:21

Nada nuevo bajo el sol en el garaje de Haas. Si bien el viernes las sensaciones eran algo más positivas para ellos, en la sesión de Clasificación tuvieron que enfrentarse a un baño de realidad que les llevó de nuevo al fondo de la parrilla. Una vez más, Mick Schumacher superó a Nikita Mazepin. Ninguno de los dos pudo realizar un tercer intento con las gomas blandas, lo que minimizó sus posibilidades de luchar con el resto de escuderías de la zona baja. Ambos pilotos son conscientes de lo difícil que será adelantar en este trazado y, por ende, recuperar posiciones durante la carrera, pero al mismo tiempo, las complejidades que ofrece Zandvoort podría brindarles alguna oportunidad para escalar puestos en la tabla. Veremos qué les depara el Gran Premio de los Países Bajos.

Mick Schumacher: no aspiraba a más

19º - 1:11.387

"Tendremos que analizarlo todo y ver qué pasó en la Qualy. El mayor desafío es encontrar la posición en la pista, ya que el trazado es muy corto y, si encuentras la posición correcta, supone una gran diferencia. Los dos estamos ahora en una situación que no es muy buena. Teníamos muchas esperanzas de una mejor vuelta, no obstante, volveremos a ser fuertes. Intentaremos dar lo mejor de nosotros en la carrera de este domingo".

Nikita Mazepin: de nuevo en el fondo de la tabla

20º - 1:11.875

"Es realmente difícil aquí con 20 coches en pista. Pasaron muchas cosas, y esa última curva está realmente cerca de la grava. Intenté reaccionar, pero era demasiado tarde. La pista mejora todo el tiempo y yo no tuve la oportunidad de llevar a cabo un último intento".

Guenther Steiner, jefe de Haas F1 Team:

"Los Libres 3 transcurrieron de manera habitual para nosotros, todo salió bien. Completamos nuestras vueltas y adquirimos la experiencia. La clasificación fue un poco más emocionante para nosotros con los coches llegando al final de la vuelta y acercándose unos a otros. Al final, intentamos hacerlo lo mejor que pudimos y no funcionó. Es lo que hay, y ahora queda la carrera".

En esta noticia

Haas F1 TeamEE.UU.