LISTO PARA UN NUEVO ASALTO

Mick Schumacher, sobre Imola: "Estuve revisando las notas que tomé allí cuando era joven"

El piloto alemán de Haas cuenta cómo se ha preparado para disputar su segunda carrera de Fórmula 1 en una pista mítica.

Sandra Molina 14 de Abril 2021 20:08

El joven piloto alemán de Haas, Mick Schumacher, cuenta cómo se ha preparado para disputar su segunda carrera de Fórmula 1 en una pista mítica. Ha corrido allí en categorías inferiores y desde entonces guarda unas notas tomadas por sí mismo, cuando competía en busca de cumplir su sueño. Ahora ese sueño se ha cumplido y se dirige a Imola como piloto oficial de la parrilla de Fórmula 1. Puede que el monoplaza de Haas no esté a la altura para afrontar de forma decente este 2021, pero lo que sí está a la altura es la moral y las ganas del piloto. Mick quiere aprender el máximo posible de cada momento, aumentar su experiencia tanto como sea posible, con ese fin trabajó en Baréin y parece que el fin de semana se le pasó en un abrir y cerrar de ojos.

Mick Schumacher, piloto de Haas F1 Team:

¿Cómo fue en Baréin?

"Creo que, en general, he aprendido un montón de cosas nuevas y lo hemos visto reflejarse en todas las reuniones que hemos tenido. Siempre es diferente hablar de ello y sentirlo. Hay muchas cosas que aprendí sobre los neumáticos, eso es probablemente la mayor novedad para mí. Además, en cosas como cuánta carga aerodinámica perdemos al comienzo de la carrera. Es como pasar del 100 por ciento de carga aerodinámica al 20 por ciento de carga aerodinámica en el momento en que doblas en una curva. Definitivamente, hubo mucho que aprendí y mucho que ver antes de ir a Imola. Siento que tengo mucho más conocimiento, mucha más comodidad, pero también me sorprendió mucho lo rápido que terminó el fin de semana. Todo sucedió en un abrir y cerrar de ojos, fue un caso de poco tiempo y mucho que aprender, digámoslo así".

Un largo descanso desde la primera carrera

"Tuvimos algunas reuniones de equipo después del fin de semana como de costumbre, obviamente para poner un punto en lo que aprendimos, tratando de ponerlo todo junto antes de Imola. Me he estado preparando físicamente, mientras también me recupero un poco. Realmente me he centrado al 100 por ciento en ir a Imola".

Recuerdos de Imola en su experiencia

"Solo tengo buenos recuerdos allí para ser honesto. He corrido en Imola en F4 y he hecho algunas pruebas en F3. Honestamente, todas las experiencias que he tenido allí son geniales. Una vez dimos un paseo por la pista y vimos cinco pavos reales, que era algo totalmente nuevo para mí. La pista es increíble para pilotar. En cuanto a las carreras, puede ser bastante difícil, con muy pocos lugares para adelantar. Una vez que estás metido y haces una buena vuelta, es increíble, especialmente cómo una curva sigue a la otra. Hay curvas rápidas, curvas técnicas, los pianos a los que tienes que subirte. Definitivamente hay mucho que esperar en un coche de Fórmula 1".

Guarda notas de Imola

"Obviamente, Imola es una pista muy conocida por tener que pilotar sobre sus pianos. Tienes las dos curvas arriba en la chicane donde tienes que tomar mucho piano. Tenemos algunas curvas largas que siguen a largas rectas. Básicamente, todo está muy retorcido. En todas las categorías júnior que he corrido allí, siempre fue muy divertido y una pista que disfruté conduciendo. Estoy bastante seguro de que será mucho mejor en un coche de Fórmula 1. Es increíble conducir un monoplaza de Fórmula 1, así que hacerlo en una pista súper genial será aún más especial. Definitivamente, estoy deseando que llegue. En cuanto a la preparación, he estado hablando de todo esto con el equipo y revisando las notas que tomé allí cuando era joven".

En esta noticia

Mick Schumacher

Haas F1 TeamEE.UU.