CON LA MENTE EN 2022

Mick Schumacher: "Sobre el papel siempre es fácil decir que habrá un aumento de oportunidades"

El piloto alemán del equipo de Carolina del Norte comenta su postura antes de llegar al último Gran Premio de 2021.

Sandra Molina 8 de Diciembre 2021 16:42

El piloto alemán del equipo de Carolina del Norte comenta su postura antes de llegar al último Gran Premio de 2021. Sí, es triste decirlo, pero la temporada ha llegado a su final, todos han puesto rumbo hacia Abu Dabi y allí se dará el carpetazo final a este año que tantos y tantos momentos imposibles de olvidar nos ha dejado. Llegamos a la última prueba del que ha sido el primer año de Mick Schumacher en el campeonato de Fórmula 1. Parece que se le ha pasado volando, pero en su mente no hay mucho hueco para vacaciones navideñas y, aunque intente descansar cuando toque, empieza a pensar cómo poder implicarse en los preparativos de 2022.

¿Cómo llega Mick a la última carrera de la temporada?

"¡El año ha pasado más rápido de lo que esperaba! Ha sido mucho, he aprendido muchísimo en términos de acercamiento a los fines de semana y cómo abordar las carreras. Estoy emocionado por mi última carrera, creo que todos estamos listos para un descanso. Ha sido un año largo con muchas inseguridades a veces también, pero en general, lo hemos manejado bien. Tenemos más de lo esperado del coche y estoy contento con eso. Creo que logramos muchas cosas buenas y muchas cosas que sabemos que podemos mejorar para el próximo año".

¿Qué espera de los cambios del Yas Marina?

"Creo que tendremos que esperar y ver hasta que lleguemos y hagamos nuestro primer entrenamiento libre. Sobre el papel, siempre es fácil decir que habrá un aumento de oportunidades, pero el hecho es que siempre llegamos a una pista y luego descubrimos que no es el caso. Iré a la carrera con la mente abierta. ¿Espero que haya más oportunidades de adelantamiento? Sí, creo que es algo que claramente nos gustaría aquí. Con suerte, también mejorará nuestra capacidad para competir con otros coches".

Cuando todo acabe... ¿mente puesta en las vacaciones con la familia o en los preparativos para 2022?

"En primer lugar, tenemos la prueba, que es importante para nosotros, por lo que la atención se centrará al 100 por ciento en eso. Entonces, puedo bajar un poco la guardia y disfrutar de mi tiempo libre y recargar las baterías tanto como pueda antes de entrar en 2022. Cuando esté en ese período de recuperación, definitivamente estaré pensando mucho en el próximo año y lo haré, estar en constante intercambio con el equipo involucrado. Quiero involucrarme tanto como pueda en ese período porque obviamente el próximo año es, con suerte, un año importante para nosotros, donde podemos hacer que funcione donde esperamos. Definitivamente, nuestros pensamientos están en la preparación para 2022; estoy ansioso por hacerlo".

En esta noticia

Haas F1 TeamEE.UU.