NO HAY MUCHO MÁS

Mick: "Con suerte habremos hecho lo suficiente para poder seguir el ritmo de los demás"

Los protagonistas del equipo de Carolina del Norte intercambian opiniones tras la primera jornada de actividad en Hungría.

Sandra Molina 30 de Julio 2021 21:50

Los protagonistas del equipo de Carolina del Norte intercambian opiniones tras la primera jornada de actividad en Hungría. Cada inicio de Gran Premio no es ninguna novedad para los novatos de Haas, ni tampoco los finales de cada fin de semana, saben bien que no van a encontrar ninguna novedad en su coche que les invite a soñar con algo que no sea cerrar la parrilla. Quizá la única parte positiva de esta temporada para ellos sea poder probarse en cada circuito del calendario con un coche de Fórmula 1. Por ahora parecen estar cumpliendo con las expectativas que los directivos del equipo norteamericano tenían para ellos, pero queda campeonato por delante, aunque sea con posibilidades nulas para ellos de hacer algo importante.

Mick Schumacher: tratar de seguir el ritmo es lo máximo

17º y 18º

"Creo que fue un comienzo positivo en el sentido de que pudimos lograr nuestro plan de carrera. Obviamente, en términos de velocidad estamos un poco a la deriva, pero espero que, si consigo hacer una buena vuelta, estaremos un poco más cerca de Williams, que es lo que esperamos. Tuvimos dos tipos de desgaste de neumáticos muy diferentes en las dos sesiones de entrenamientos. Hoy tuvimos una temperatura de 63ºC en la pista, eso es lo más caliente que he visto en mi vida. Para el domingo la temperatura debería ser un poco más fresca y, con suerte, habremos hecho lo suficiente en términos de investigación para poder seguir el ritmo de los demás".

Nikita Mazepin: tiene claro lo que necesitan

19º y 20º

"Fue un día físico, pero hicimos muchas vueltas. Desafortunadamente, tuve un pinchazo por la tarde que me impidió correr con los neumáticos blandos, pero lo compensamos y obtuve una tanda muy larga. Aunque no es perfecto en una pista en la que no puedes adelantar, hay muchas vueltas completadas, experiencia y datos recopilados. Desde Silverstone, hemos logrado estabilizar bien el coche y, obviamente, en una pista en la que pierdes la parte trasera, como Silverstone, hemos logrado un buen ritmo en carreras largas. Necesitamos volver a equilibrar el coche para tener más parte delantera en las curvas de baja velocidad y estaremos bien".

Guenther Steiner, director del equipo, Uralkali Haas F1 Team:

"Fue una sesión bastante buena. Tuvimos un pinchazo lento con Nikita durante la sesión de la tarde con su neumático blando, que aún lo tenemos que analizar. No hay un problema real, simplemente hicimos nuestro trabajo. Obtuvimos suficientes datos y los muchachos pudieron aprender la pista en un coche de Fórmula 1. Hasta ahora todo bien, veamos qué podemos hacer mañana".

En esta noticia

Mick Schumacher

Haas F1 TeamEE.UU.