COMPLICADO

Mika Häkkinen: "Los 10 equipos están divididos en dos bandos"

El expiloto finés de la Fórmula 1 ha ofrecido su habitual previa de cada fin de semana, en esta ocasión para el GP de Australia.

Eider Huertes 22 de Marzo 2024 07:13

El expiloto finés de la Fórmula 1 ha ofrecido su habitual previa de cada fin de semana, en esta ocasión para el GP de Australia. Mika Häkkinen ha comentado los dos grandes grupos dentro de la clasificación de la categoría, los 5 primeros que están liderados por el equipo Red Bull Racing de forma insultante, una vez más. En este grupo estarían también Ferrari, McLaren, Mercedes y Aston Martin. En un segundo grupo tendríamos el grueso de la zona media, con el Visa, Haas, Stake, Williams y Alpine. Estos equipos van a tener muy complicado sumar algún punto esta temporada, su suerte va a estar muy condicionada con lo que suceda por delante con los equipos de arriba. Mika tiene muy clara su apuesta para este fin de semana en Albert Park.

Los puntos de vista de Mika Häkkinen:

"Tan solo se han disputado dos carreras de la temporada, pero ya está claro que los 10 equipos están divididos en dos bandos, los cinco primeros lucharán por puntos y podios, los cinco últimos tendrán que trabajar muy duro para clasificarse y terminar entre los 10 primeros. Dado que Red Bull Racing sigue siendo el equipo a vencer, les corresponde a Ferrari, McLaren, Mercedes y Aston Martin intentar desafiar a Max Verstappen y Sergio Pérez. Sólo otro equipo ha sumado un punto hasta el momento, ese es Nico Hülkenberg, quien logró un punto para Haas con un décimo puesto en Jeddah".

"Por tercer año consecutivo, Mercedes admite tener un problema con su coche, lo que es una mala noticia para Lewis Hamilton y George Russell. Sabemos lo difícil que puede ser solucionar problemas fundamentales. La velocidad y la consistencia eran el objetivo del equipo para este año, incluso si se daban cuenta de que sería difícil alcanzar a Red Bull, pero en cambio vemos a Lewis diciendo que le falta confianza en el coche".

"En la batalla por el Mundial de Constructores, los problemas de Mercedes están dando a Ferrari y McLaren la oportunidad de seguir adelante. Hemos visto a Carlos Sainz y Charles Leclerc conseguir podios en las dos primeras carreras de la temporada, y Charles también logró poner su coche en la primera fila de la parrilla en ambas ocasiones. Un buen comienzo para Ferrari que le sitúa como el rival más cercano de Red Bull y, con buenos puntos para McLaren, un comienzo positivo para Lando Norris y su compañero de equipo Oscar Piastri".

"Albert Park es una gran pista pero una mezcla interesante. En la televisión parece un circuito permanente, pero en realidad es una pista urbana construida en un parque y las paredes están cerca. No hay muchas salidas, por lo que no puedes permitirte el lujo de cometer un error en ninguna de las curvas más rápidas y ¡hemos visto muchos incidentes en las curvas 1, 2 y 3 a lo largo de los años!".

"El otro punto sobre Albert Park es que la pista tiene baches en algunos lugares y hay mucha evolución durante el fin de semana. No importa qué tan bien se preparen los organizadores para una carrera, incluso con carreras de apoyo en la pista, los coches de Fórmula 1 irán cada vez más rápido a medida que depositen más caucho en la superficie de la pista y eliminen el polvo y la suciedad. Esto también ocurre en pistas permanentes, por supuesto, pero el bajo agarre en Melbourne puede causar algunos problemas en los entrenamientos y esas paredes te están esperando si te equivocas".

La predicción de Mika...

"Detrás de Red Bull, los dos equipos a tener en cuenta este fin de semana son Ferrari y McLaren. Ambos equipos han comenzado la temporada mostrando un buen potencial, Ferrari es capaz de empujar a Red Bull Racing en la clasificación, al menos contra Sergio Pérez, si no contra Max Verstappen, y cualquier cosa puede pasar si consigues un coche en la primera fila. McLaren no planea ninguna mejora importante hasta mayo, pero tanto Lando Norris como Oscar Piastri regresaron a la fábrica la semana pasada, analizando los datos de Baréin y Jeddah".

"Saben dónde están los puntos fuertes y débiles del coche y, en su circuito de casa, espero que Oscar consiga lograr algo especial. Está muy motivado. Lo bueno en McLaren es que Oscar y Lando se empujan mutuamente, ayudando realmente al equipo a maximizar su potencial. Esto significa que cuando Oscar llegue a Melbourne con el objetivo de lograr un buen resultado frente a su público, Lando lo dará todo para asegurarse de que él también brille. Un final con puntos fuertes está disponible, un podio si Ferrari o Red Bull tienen un fin de semana menos que perfecto".

06:26
Sandra Molina

Vacío

En esta noticia