El expiloto de Fórmula 1 tenía sus propias expectativas para el Gran Premio de Japón del fin de semana, Suzuka es un lugar especial para él. El finés vivió en el templo de velocidad japonés muy grandes momentos para él, sus dos campeonatos fueron logrados en aquellas tierras del lejano oriente. Estas fueron las palabras de Mika poco antes de arrancar la cita nipona.
Recuerdos de Suzuka
"A todos les encanta conducir Suzuka, una gran pista que es técnicamente desafiante de conducir. Necesitas conseguir un buen ritmo en esta pista, el único circuito que tiene forma de 8 con las curvas Degner pasando por debajo de la súper rápida curva 130R. Es rápido, realmente puedes generar algunas fuerzas G altas en Suzuka, pero no es fácil adelantar, la entrada a la última chicane y la curva 1 son realmente los mejores lugares. Tengo fantásticos recuerdos de Suzuka, donde gané mis dos títulos del Campeonato del Mundo en 1998 y 1999. ¡Es increíble pensar que, cada vez, fue la última carrera de la temporada y solo tuvimos 16 carreras! Ahora Suzuka es la carrera número 17 de la temporada y todavía quedan seis carreras más".
"En 1998 tuvimos un comienzo de carrera bastante nervioso con dos salidas abortadas causadas por Jarno Trulli y mi archirrival Michael Schumacher. Michael acabó siendo puesto al final de la parrilla, lo que me quitó mucha presión mientras conducía hacia la victoria. En realidad, no necesitaba ganar la carrera para ganar el Campeonato Mundial, pero siempre es bueno conseguir el título con una victoria. Un día muy memorable para mí. Al año siguiente estaba luchando por el Campeonato Mundial con Eddie Irvine, pero la carrera fue muy bien y mi segundo título llegó con otra victoria. No es de extrañar que asocie Suzuka con buenos momentos, mi gran equipo en McLaren y muy buenas celebraciones".
Cómo ve el campeonato
"Singapur fue inusual, Red Bull no estuvo en ninguna parte durante todo el fin de semana y Ferrari tuvo un buen resultado, un gran resultado después de un buen fin de semana en Monza y una victoria realmente brillante e inteligente para Carlos Sainz. La forma en que controló la carrera demostró una gran combinación de velocidad y experiencia, un resultado que le da a él y al equipo un gran impulso. Red Bull confía en que Singapur tuvo un mal desempeño puntual, por lo que esperan que las cosas vuelvan a la normalidad en Japón".
"El equipo puede ganar el Campeonato Mundial de Constructores este fin de semana y, a menos que Mercedes de alguna manera logre sorprender y vencerlos, ese parece un resultado muy probable. Ferrari parecía mucho más feliz con su coche y con cómo hacerlo funcionar en diferentes tipos de circuitos, y no hay nada como una victoria para darle a un equipo un impulso extra en esta etapa de la temporada. Estoy seguro de que Carlos y Charles Leclerc estarán entre los seis primeros de la clasificación".
"Tenemos que creer que Mercedes volverá a ser una amenaza. Están realmente presionando, intentando todo para conseguir una victoria, asumiendo algunos riesgos, como vimos con su estrategia agresiva en Singapur el domingo. Eso realmente dio vida a la carrera. El hecho de que se sintieran decepcionados por tener un solo coche en el podio muestra lo ambicioso que sigue siendo el equipo. Lewis Hamilton y George Russell están súper decididos a conseguir una victoria. Lando Norris condujo de manera brillante en Singapur, logrando otro segundo puesto para McLaren y recordando a todos lo bueno que es".
"McLaren está en un buen lugar en este momento, saben que el coche puede ser muy rápido y tienen dos pilotos impresionantes. Pueden darle a Aston Martin un momento difícil en el Campeonato de Constructores, y no me sorprende que hayan renovado a Oscar Piastri hasta finales de 2026. Ha sido un novato impresionante esta temporada".
La visión de Mika
"Después de su duro fin de semana en Singapur, espero que Red Bull Racing regrese con fuerza en Suzuka. Max Verstappen y Sergio Pérez terminaron con un doblete aquí el año pasado, pero también creo que Ferrari y Mercedes volverán a luchar por el podio. ¡Esperemos que empecemos Suzuka con el tipo de carrera reñida que vimos en las últimas vueltas en Singapur el domingo!".